Boca del Río, Veracruz, México Miércoles 26 de junio de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
May 23, 2019 / 09:27
Inclusión de Coatza en Mesa para la Paz baja delitos de alto impacto
Isabel Zamudio
Inclusión de Coatza en Mesa para la Paz baja delitos de alto impacto
Foto: Isabel Zamudio
Poco a poco se está recuperando la paz, destacó el alcalde.
* Sí se está haciendo buena labor y las estadísticas no mienten, asegura el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo

“Lo que no ocurrió en la anterior administración del estado, que no nos permitían estar cercanos, en esta coordinación, estamos completamente inmersos en las decisiones que se dan de manera estratégica”
La Guardia Nacional y de otros cuerpos de seguridad en el sur de Veracruz, está permitiendo recuperar la confianza.
Veracruz, Ver.- La inclusión de las autoridades municipales en la Mesa de Coordinación para la Paz en Coatzacoalcos, ha permitido reducir sensiblemente los delitos de alto impacto como el secuestro, aseguró el presidente municipal Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

En entrevista en el aeropuerto internacional Heriberto Jara Corona de Veracruz, poco antes de viajar a la Ciudad de México para asistir en Palacio Nacional a una reunión relacionada con el proyecto del Tren del Istmo de Tehuantepec, el edil indicó que en la pasada administración estatal nunca les permitieron tomar parte, menos conocer las acciones de combate a la delincuencia y de prevención del delito.

Ahora la situación ha cambiado y la presencia de la Guardia Nacional y de otros cuerpos de seguridad en el sur de Veracruz, está permitiendo recuperar la confianza.




INVERSIONISTAS INTERESADOS EN EL TREN DEL ISTMO

Carranza Rosaldo espera que empiecen a llegar más inversiones a la ciudad y no solo en el rubro industrial.

De hecho ya hay muestras de interés de inversionistas diversos por el proyecto del tren del Istmo de Tehuantepec.

Poco a poco se está recuperando la paz en Coatzacoalcos.



RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS

El edil de Morena apuntó que el ayuntamiento a su cargo trabaja para recuperar espacios públicos, para reactivar la vida en el malecón costero, de actividades deportivas y culturales.

La feria celebrada fue todo un éxito y en ese tenor seguirán trabajando para darle a los ciudadanos el municipio que demandan y merecen.

Admitió que hay la delincuencia, al verse copados, al ver que hay mayor combate, están inventando nuevas modalidades de delitos, especialmente de tipo cibernético, virtual, pero ya se toman acciones para el combate y abatimiento del mismo.



Todo se está trabajado en la Mesa de Coordinación para La Paz.

“Lo que no ocurrió en la anterior administración del estado, que no nos permitían estar cercanos a las secciones que se hacían, ahora en esta mesa, en esta coordinación, estamos completamente inmersos en las decisiones que se dan de manera estratégica”.

Están en la conformación de la policía municipal certificada y trabajando de manera coordinada con Guardia Nacional, Ejército, Policía Federal y estatal.

Sí se está haciendo buena labor y las estadísticas no mienten porque se han abatido los delitos de alto impacto.

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio