Boca del Río, Veracruz, México Domingo 21 de julio de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
May 23, 2019 / 03:00
Tras señalamientos del ex director del IMSS, piden comparezca el Secretario de Hacienda
Tras señalamientos del ex director del IMSS, piden comparezca el Secretario de Hacienda
Ciudad de México.- A través de un punto de acuerdo, la senadora Kenia López Rabadán solicitó la comparecencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Manuel Urzúa Macías, con el propósito de conocer los impactos de los recortes en los servicios de salud y en el sistema de pensiones y jubilaciones.



Además, para conocer si la dependencia desvía ahorros e ingresos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), incluidas las cuotas obrero patronales para otros fines; así como detallar el impacto de la “injerencia perniciosa” de la Secretaría a la que hace mención el ex director del Instituto, Germán Martínez Cázares, en otras áreas del gobierno federal.



La legisladora del Grupo Parlamentario del PAN, quien presentó la propuesta en nombre propio y de senadores y senadoras de diversos Grupos Parlamentarios, expuso que el ex director general del IMSS presentó al Consejo Técnico del Instituto su carta renuncia (21 de mayo del presente) en la que condenó diversas irregularidades dentro la instancia que dirigía.



Martínez Cázares, en sus argumentos, comprueba que los recortes realizados por el gobierno federal ponen en riesgo los derechos humanos de los y las mexicanas, aseguró López Rabadán.



Dichas declaraciones son preocupantes, subrayó la legisladora, pues afirma que existen cero avances en obra e infraestructura; en pago a proveedores; rezago en contratos y convenios; compras de equipamiento detenidas; así como quejas y litigios en aumento, pasillos de espera, llenos de personas adoloridas, y maltrato o retraso en la atención a pacientes, entre otros.



A este gobierno, aclaró, se le olvida que los ahorros no se dan con recortes sino con licitaciones públicas transparentes y eficiencia en el gasto. Los mexicanos tenemos derecho a recibir servicios de salud oportunos, profesionales, responsables e idóneos. “Los caprichos del señor Presidente son perniciosos”, insistió, como la cancelación del aeropuerto internacional de México en Texcoco, para construirlo en Santa Lucía, entre otros.



Desde la tribuna, López Rabadán aseguró que la corrupción no se combate con más corrupción. El amiguismo en los nombramientos de delegados que administran servicios que brinda el IMSS, y/o desviar los recursos destinados a la salud de los mexicanos también es corrupción, es inconstitucional y perverso, puntualizó.



Tras no ser considerado de urgente resolución, el punto de acuerdo fue turnado a la Tercera Comisión.


CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio