Boca del Río, Veracruz, México Miércoles 26 de junio de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
May 21, 2019 / 16:11
Se recrudece problema de agua en Tequila
Rafael Hernández R.
Se recrudece problema de agua en Tequila
Tequila, Ver.- La situación de distribución de agua por medio de manantiales naturales que están en propiedad privada ha venido provocándose un conflicto, entre vecinos, ya que hasta el momento la autoridad municipal que preside Misael García Zepahua no ha podido destrabar este conflicto.

Por ello, hace unos días se provocó en la comunidad de Cumbre de Tequila, ya desesperados los habitantes, decidieron retener a dos elementos policiacos, que iban protegiendo a la síndica Leticia Tzopitl Tehuintle, , luego de que un elemento accionara su arma y dispara echaran bala al calor de los jaloneos.

Esto, provocó que, los pobladores de la comunidad retuvieran a los elementos policiacos y la síndico como pudo se fugó, para luego llegar más tarde el alcalde Misael García Zepahua acompañado de elementos de la Sedena y policía militar, ya que existía la amenaza de quemar la patrulla ya que desde un principio, nunca ha existido, un diálogo entre la autoridad y la población.

El problema de desabasto de agua ha sido por años y es porque el propietario del Manantial ya les está cobrando y el ayuntamiento no hace nada, por lo que los habitantes molestos actuaron solos para defender sus intereses.
Refirieron que antes no se pagaba el agua con el propietario y ahora con el hijo sí, pero las familias no pueden pagar la cuota, si siempre el alcalde en gobiernos pasados llegaba a un acuerdo con el propietario con una cuota anual y así dejarles el agua a las familias de x comunidad.



CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio