Boca del Río, Veracruz, México Miércoles 26 de junio de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
May 24, 2019 / 06:00
¿Eres mexicano? Tu jefe por ley deberá protegerte del estrés y la ansiedad
¿Eres mexicano? Tu jefe por ley deberá protegerte del estrés y la ansiedad
A partir del mes de octubre de 2019, los patrones de Pymes deberán cuidar a su personal del estrés laboral, ansiedad y trastornos del sueño. Así quedó establecido en la Norma Oficial Mexicana (NOM) 035.

Dicho de otra manera, según el apartado 5 de la NOM, los jefes deberán “practicar exámenes médicos y evaluaciones psicológicas a los trabajadores expuestos a violencia laboral y/o a los factores de riesgo psicosocial, cuando existan signos o síntomas que denoten alguna alteración a su salud y el resultado de la identificación y análisis de los factores de riesgo psicosocial”.

Estos factores de riesgo son todos aquellos que puedan generar trastornos del sueño y ansiedad derivados de la naturaleza de las funciones del puesto de trabajo, el tipo de jornada de trabajo y la exposición a acontecimientos traumáticos severos.

Las empresas deberán identificar estos factores entre sus empleados ya que para finales del 2020 la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) podrá aplicar multas si las condiciones psicológicas no fueron atendidas por la empresa.

Entrepreneur.com

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio