Boca del Río, Veracruz, México Domingo 21 de julio de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
May 15, 2019 / 20:24
No cabe un migrante más en albergues de Nuevo Laredo
Primitivo López/Laredo Press
No cabe un migrante más en albergues de Nuevo Laredo
Dorina Lozano Coronado
En el Albergue Municipal, la Casa AMAR y Casa del Migrante Nazareth hay 3 mil migrantes extranjeros entre asiáticos, africanos, cubanos, centroamericanos y hasta de Rusia.
NUEVO LAREDO, Tam.- En los albergues de Nuevo Laredo ya no cabe un migrante más.

En el Albergue Municipal, la Casa AMAR y Casa del Migrante Nazareth hay 3 mil migrantes extranjeros entre asiáticos, africanos, cubanos, centroamericanos y hasta de Rusia

Los Albergues tendrán con una lista única y entregarán brazaletes para mantener un control respecto al número de migrantes que resguardan, no hay cabida para una persona más en estos refugios, aseguró este miércoles, en entrevista, la Síndico primera Dorina Lozano Coronado.

“Todos los albergues nos vamos a unir a una sola lista, va a ser una lista única de todos los migrantes que están en las ciudad para que, qué vamos a hacer con los que están en nuestro albergue, en el albergue municipal van a traer ya un brazalete para controlar, es nada más el ingreso que van a tener aquí el albergue. Quien no traiga el brazalete no tiene ingreso aquí al lugar porque ya estamos sobresaturados” citó la funcionaria.

En cuanto a un posible apoyo del gobierno federal, la síndica destacó que hasta el momento las autoridades federales no han tenido contacto con el gobierno municipal, y de existir, podría ser a través del Instituto Nacional de Migración (INM) o algún representante estatal o municipal.

”Aquí a nivel municipal, a lo que corresponde como Ayuntamiento no hemos tenido ningún apoyo de gobierno federal, el gobierno federal será a través de gobierno, a través de Migración, a través del Instituto Nacional de Migración sería como se tiene que manifestar ellos, o bien con algunos representantes que ellos tengan tanto a nivel estatal como a nivel local”, relató Lozano Coronado.

Para evitar disturbios, destacó Lozano Coronado, se dará a conocer a los albergados el reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno, de no cumplirlo se procederá como con cualquier ciudadano que lo infringe, remitiéndolo con las autoridades correspondientes.


CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio