Boca del Río, Veracruz, México Domingo 21 de julio de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
May 15, 2019 / 20:13
Festejan diputados de Morena, labor de maestros veracruzanos
Festejan diputados de Morena, labor de maestros veracruzanos
“La docencia es la profesión más noble y de mayor impacto a nuestra sociedad ¡Feliz Día del Maestro!”: Gómez Cazarín
Boca del Río, Veracruz.,.- Los Diputados de Morena se sumaron a la conmemoración del Día del Maestro, organizada por el Gobierno del Estado, donde coincidieron en reconocer el extraordinario trabajo de las y los docentes veracruzanos que contribuyen al impulso de la educación de niñas, niños y jóvenes.

Encabezados por el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, los legisladores acompañaron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, durante el festejo al sector magisterial celebrado en el World Trade Center (WTC).

“Le expreso a las y los maestros veracruzanos mi absoluto cariño, mi sincera felicitación. Mediante su notable esfuerzo en las aulas desarrollan la labor más noble y de mayor impacto a nuestra sociedad”, reconoció Gómez Cazarín en el desayuno oficial que tuvo la asistencia de aproximadamente cinco mil profesores.

Con relación a la Reforma Educativa, dijo que será una gran oportunidad para el magisterio, toda vez que por fin se les hizo justicia ante las grandes luchas por sus derechos laborales, “se terminarán con situaciones adversas y lamentables que vulneraban su estabilidad y permanencia”.

En tanto, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, también manifestó su total respaldo y afecto al gremio docente: “a las y los profesores nuestro compromiso, reconocimiento, sepan que en la LXV Legislatura trabajaremos por mejorar la calidad educativa en Veracruz”.

En su intervención, el titular del Ejecutivo Estatal, Cuitláhuac García Jiménez afirmó que la administración a su cargo se encargará de combatir el rezago que dejaron atrás los modelos económicos neoliberales, “atentaron contra el derecho a la seguridad laboral de los maestros, ese fue el resultado de la pésima evaluación, todo por cumplir con intereses económicos”.

Recordó, la masiva movilización de 50 mil docentes en 2013, que se inconformaron en las calles contra la mal llamada Reforma Educativa, promovida en el sexenio presidencial de Enrique Peña Nieto, “sin embargo, el año pasado hubo un despertar del pueblo, ahora tenemos nuevos retos, estamos contentos, sabemos que al final del camino tuvimos la razón”.

Por su parte, el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, adelantó la basificación de cinco mil maestras y maestros veracruzanos, “con esto se comprueba que habrá certeza para las y los trabajadores”.

Acudieron las diputadas: Adriana Esther Martínez Sánchez, Deisy Juan Antonio, María Candelas Francisco Doce, Ana Miriam Ferráez Centeno, Margarita Corro Mendoza, María Esther López Callejas, Magaly Armenta Oliveros, Elizabeth Cervantes De la Cruz y Vicky Virginia Tadeo.

También, los legisladores Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, Wenceslao González Martínez, León David Jiménez Reyes, Eric Domínguez Vázquez, Rubén Ríos y Nahúm Álvarez Pellico.

Además, asistieron personalidades como el poeta Juan Hernández, laureado con el Premio Estatal “Adolfo Ruiz Cortínes”; la Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ariadna Selene Aguilar Amaya y el Coordinador de Delegados de la SEV, Adrián Mota Montoya.



CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio