Boca del Río, Veracruz, México Jueves 23 de mayo de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
May 15, 2019 / 12:32
"Cubierta" seguridad de Salsa Fest 2019: Morelli
Angeles Montes
"Cubierta" seguridad de Salsa Fest 2019: Morelli
Foto: Angeles Montes
Se contará con 800 elementos de seguridad en total, destacó el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli.
Boca del Río, Ver.- El Ayuntamiento de Boca del Río y gobierno del estado sostendrán hoy la última reunión de seguridad para el Salsa Fest, informó el alcalde boqueño, Humberto Alonso Morelli.

Destacó que en materia de seguridad "se tiene todo cubierto".

Al tiempo que resaltó que cada corporación de seguridad cuenta con un plan integral.

Precisó que se contará con 800 elementos de seguridad en total.

Cuestionado sobre las inconformidades por parte de vecinos que viven en la cercanía de donde se realizará el Salsa Fest, Alonso Morelli, aseguró que hasta el momento se han consensuado todas las inconformidades con respecto a la circulación por lo que no habrá problemas.




"LIMPIA TU COLONIA" SERÁ PERMANENTE EN BOCA: MORELLI

“Si algo tengo que reconocer es que los ciudadanos de Boca del Río son gente ordenada, limpia, que nos ayuda a tener la ciudad en óptimas condiciones y por eso tenemos menos problemas día con día”, esto expresó el presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, al llevar a cabo una jornada del programa Limpia tu Colonia, en la que participaron los directores de Limpia Pública, Servando Marín Franco; Participación Ciudadana, Francisco Daniel Velasco González; Desarrollo Social, Jaime Enrique de la Garza Martínez y del DIF, Pedro Zamora Diez, así como los vecinos de Las Vegas quienes salieron a apoyar en la limpieza de la zona y funcionarios municipales.

El programa Limpia tu Colonia, consiste en jornadas de limpieza en las colonias y fraccionamientos de Boca del Río, para involucrar a los ciudadanos en esta labor con el fin de contribuir en el mantenimiento de la ciudad; y se le brindan artículos de limpieza nuevos a las personas que participan, para que los puedan ocupar posteriormente. Durante las jornadas, además de realizar limpieza en vialidades, también se limpian parques, jardines y terrenos baldíos, se podan árboles, se retira escombro y basura no convencional.




Morelli informó que el programa empezó los primeros días del 2018, con algunas pruebas a través de la dirección de Participación Ciudadana, y que, a partir de febrero de este año, se comenzó a implementar formalmente como un programa permanente.

“Será un programa permanente, no será ni por temporada de lluvias ni por periodos extraordinarios, sino lo haremos y estamos haciendo todas las semanas por todas las colonias”. Agregó que las jornadas se realizan dos veces por semana los días jueves y sábado: “Hasta ahora se ha realizado en el Manantial, Paso Colorado, El Morro, Ylang Ylang, colonia Obrera, Villa Rica, Flores Magón, Miguel Alemán y la Carranza”.

El alcalde detalló que en Limpia tu Colonia participa una brigada de personal de limpia pública con equipamiento como retroexcavadoras, volteos, barredoras y camionetas; y herramientas como arañas, palas, escobas y carretillas; funcionarios y vecinos.

“Yo quería participar en la jornada del día de hoy, porque quiero que esto se de a conocer (…). Esto es un logro de todos los ciudadanos y como lo dije desde el principio de esta administración, a medida de que los ciudadanos y el gobierno hacen equipo, las cosas salen mucho mejor,” expresó.




Recordó también que se avecina la temporada de lluvias e informó que, en Boca del Río, por parte de la dirección de Limpia Pública, se realizan operativos previos, en el momento y posterior a la lluvia. En este tenor exhortó a los a vecinos a no tirar basura en la calle, barrer el frente de su casa y ayudar reportando cualquier problema que se presente para poder atenderlo de manera inmediata.

Morelli detalló que en la ciudad, las áreas operativas trabajan las 24 horas los 7 días de la semana, hasta con tres turnos, para atender problemas en la noche y al día siguiente los ciudadanos puedan transitar por vialidades reparadas y reportes atendidos.

Humberto Morelli concluyó recalcando que “en Boca del Río el trabajo no para, para todas las colonias, y para todos los ciudadanos.”

CD/YC

Galeria de Fotos


Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio