Boca del Río, Veracruz, México Lunes 22 de abril de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Abr 14, 2019 / 23:54
Detiene Tránsito de Veracruz a abogado de Luis Ángel "N", presenta denuncia tras este hecho
Isabel Zamudio
Detiene Tránsito de Veracruz a abogado de Luis Ángel "N", presenta denuncia tras este hecho
- El mando vial lo detuvo y lo trasladó al penalito acusándolo de “ultrajes a la autoridad”. - Tras ser detenido fue remitido a la cárcel por el único delito de no llevar licencia de conducir.
Veracruz, Ver.- El abogado Arturo Nicolas Baltazar presentó denuncia en contra de elementos de Tránsito Municipal de Veracruz, tras ser detenido de manera ilegal y remitido a la cárcel por el único delito de no llevar licencia de conducir.

El abogado defensor del ex fiscal Luis Ángel Bravo y quien presentará denuncia por juicio político contra el fiscal general Jorge Winckler Ortíz, circulaba la madrugada del sábado por el bulevar cuando fue detenido en supuesto operativo alcoholímetro en el cual resultó negativo.

Lo obligaron a bajar de su vehículo al no llevar licencia de conducir que olvidó en su casa, en otra ciudad, y por reclamarle al jefe de tránsito que se estaba inventando artículos de la constitución a los que aludió para la detención.


El mando vial lo detuvo y lo trasladó al penalito acusándolo de “ultrajes a la autoridad”.


Todo lo que sucedió desde la detención hasta su encierro y liberación la noche del domingo fue grabado por la esposa del abogado, quien procederá legalmente contra los agentes viales.

El mismo transmitió en vivo el actuar de los agentes de tránsito y policías municipales.

Asociaciones de abogados respaldaron a Arturo Nicolás Baltazar.


Presento denuncia contra todas las personas que participaron en el operativo.

El abogado pasó el fin de semana en la carcel y lo hicieron firmar un documento donde le informad que fue puesto en libertad condicional “eso significa que en algún momento seré citado a alguna audiencia, espero que se me permita demostrar que soy inocente”.

Presentará queja ante la Comisión de los Derechos Humanos pues “fui objeto de una detención arbitraria e ilegal”.

Indicó que la Convención Americana de Derechos Humanos denomina detención arbitraria, la detención que llevaron a cabo con el los elementos de tránsito municipal.

Rechazó haber agredido como afirmó el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Marquez a quien exigió hacer públicos los videos de las cámaras que llevaban los agentes viales y demostrar esa supuesta agresión.

Que muestre esos videos y los presente en el Ministerio Público exigió.

“Los elementos llevaban unas cámaras, si lo que el alcalde de Veracruz dice que agredí a los elementos de tránsito de inmediato hubieran publicado los videos o se los hubieran hecho llegar a los del Ministerio Publico”.

CD/JV

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio