Boca del Río, Veracruz, México Lunes 22 de abril de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Abr 15, 2019 / 00:00
Reabren carretera Xochimilco-Tulyehualco, cerrada tras sismo del 19S
Reabren carretera Xochimilco-Tulyehualco, cerrada tras sismo del 19S
Tras cuatro meses de trabajo, el gobierno de la Ciudad de México reabrió la carretera Xochimilco-Tulyehualco, misma que fue cerrada por las afectaciones presentadas luego del sismo del 19 de septiembre de 2017.

En el acto de apertura, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que la obra tenía un avance de 15 por ciento y se encontraba prácticamente parada.

“Lo que no se pudo hacer en más de un año, lo estamos entregando en cuatro meses de gobierno”, señaló la mandataria, quien reconoció el trabajo de las secretarías de Obras, Finanzas, y de la empresa constructora, pues “las obras públicas dependen de muchas cosas, de gobiernos honestos, con conocimiento, de funcionarios con ética, pero también de empresas con ética”.

Añadió que se trabaja en la reconstrucción de las casas dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 en esos pueblos, donde ya han sido asignadas empresas que se encuentran evaluando la mecánica de suelos para evitar zonas de riesgo.

Claudia Sheinbaum indicó que buscará que sean vecinos de Xochimilco quienes laboren en los trabajos de reconstrucción de la alcaldía.

Al respecto, el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Media, informó que esta obra de 350 metros de longitud tuvo un presupuesto asignado de 250 millones de pesos, de los cuales se pudieron ahorrar 17.8 millones, los cuales se invierten en la reconstrucción de escuelas.

Explicó que se trató de una obra que requirió estudios de mecánica de suelos y se determinó en conjunto con el instituto de ingeniería, y la empresa Colinas de Buen, inyectar a 15 metros de profundidad una mezcla de cemento y arena para estabilizar el suelo y se construyeron dos muros para asegurar el trabajo de reconstrucción en la zona.

Se recuperaron tres mil 100 metros de áreas verdes, rehabilitaron tres puentes peatonales y se atienden cuatro más en la zona de Xochimilco; se hicieron 579 metros cuadros de banquetas y aunque se sembraron muchos árboles, algunos de ellos frutales, aún hacen falta casi 200 que esperan colocar una vez que tengan el resolutivo de impacto ambiental.

razon.com.mx

CD/JV



Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio