Boca del Río, Veracruz, México Martes 19 de marzo de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Mar 15, 2019 / 22:55
SITUAM señala que hay avance en materia de plazas
SITUAM señala que hay avance en materia de plazas
Ciudad de México.- Aunque las negociaciones entre el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) y las autoridades de esa casa de estudios están detenidas debido a la falta de una contrapropuesta en materia salarial, el organismo gremial aseguró que han dado muestras de flexibilidad, pero mantienen sus demandas por un beneficio común.

De acuerdo con el secretario general del Sindicato Independiente de esa institución de educación superior, Jorge Dorantes Silva, hay un avance en materia de plazas y se analiza dónde hace falta mejorar prestaciones y los perfiles que se requieren.

Entrevistado en el marco de la marcha que realiza la organización gremial, dijo que el derecho de huelga es la única defensa que tienen los obreros para exigir mejores salarios y prestaciones sociales.

Capturan a uno de los asaltantes de automovilistas en Tultitlán
Por ello, apuntó, “esperamos que nos reciban alguien de la Presidencia de la República para informarles cuál es la situación que prevalece en las instituciones de educación superior”.

Aclaró que será decisión de los trabajadores si levantan o no la huelga, que ya lleva mes y medio, pero aseguró que la mayoría se pronuncia por mantenerla, así como de exigir 20 por ciento de aumento salarial y otro 20 por ciento al tabulador.

Afirmó que los trabajadores de esa casa de estudios han dado muestras de flexibilidad durante las negociaciones con las autoridades universitarias y con la presencia de funcionarios conciliadores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Sostuvo que los integrantes del SITUAM son respetuosos de las posturas que asumen otros sectores de la comunidad universitaria, aunque “nosotros buscamos el beneficio de todos y no sólo de unos cuántos”.

El dirigente sindical dijo que estarán pendientes de cualquier llamado que hagan las autoridades universitarias o laborales para reiniciar las negociaciones en el lugar y hora que se defina.


Excélsior


CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio