Boca del Río, Veracruz, México Martes 21 de mayo de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Mar 15, 2019 / 20:53
Jorge Winckler clausura basureros en lugar de atrapar feminicidas
Jorge Winckler clausura basureros en lugar de atrapar feminicidas
Xalapa, Ver. Un total rechazo a la decisión del fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, mostraron miembros del sindicato “Solidaridad Urbana”, que dirige Guillermo Caballero de Jesús y que están al servicio del Ayuntamiento de la ciudad de Xalapa, por la clausura del relleno sanitario ubicado en El Tronconal.

De buenas a primeras llegó el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (Fedayca), Andrés de la Parra Trujillo, llegó acompañado de personas armadas y sin decir agua va procedió a clausurar el relleno sanitario.

Criticaron la decisión unilateral del fiscal Jorge Winckler, que sin previo aviso trastoca el servicio de limpia pública que es tan necesario y sobre todo ahora, que las temperaturas son tan altas y esos acumulamientos de basura podrían generar algunas infecciones.

Debe preocuparse por problemas más graves, como los feminicidios que no son investigados debidamente y eso parece que lo hace a un lado el Fiscal que a todas luces se ve que solo busca la forma de perjudicar a los xalapeños con acciones revanchistas.

“Para nosotros este es nuestro centro de trabajo y es por eso que nos preocupa ese tipo de decisiones de las autoridades estatales”, coincidieron en mencionar cinco de esos trabajadores que se negaron a dar sus nombres, para no ser objeto de represalias.

Confiaron en que el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero y el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, intervengan para solucionar este problema que de la misma forma se presentó el año pasado y todas las familias vivimos serios problemas que pueden provocar hasta enfermedades.

Desde esta tarde del viernes se hicieron filas de camiones recolectores de basura que esperaban impacientes que se resolviera el problema porque cuando llegaron a ese lugar se encontraron con que estaba bloqueado con cinta especial para significar la clausura.



CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio