Boca del Río, Veracruz, México Jueves 23 de mayo de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Mar 15, 2019 / 20:01
Inauguran moderno centro de salud en La Mixtequilla
Esaú Valencia Heredia
Inauguran moderno centro de salud en La Mixtequilla
Pide alcalde René Antonio Cruz Hermida su apoyo a Cuitláhuac para terminar la carretera Ignacio de la Llave-Tlalixcoyan.
Anuncian un Centro de Rehabilitación Infantil con 2 millones de pesos
Ignacio de la Llave, Ver.- Luego de haber inaugurado el centro de salud, el presidente municipal de Ignacio de la Llave, ingeniero René Antonio Cruz Hermida, anunció la construcción de un Centro de Rehabilitación Infantil, cuyo proyecto fue elaborado junto con la Secretaría de Salud y con el presidente del Crisver, doctor Emilio Martínez Cruz.



Acompañado del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, el alcalde mencionó que disponen de dos millones de pesos para invertirlos en el antiguo centro de salud y puedan dar atención a niños de la localidad con capacidades diferentes.



Pidió el apoyo al mandatario estatal para la terminación de la carretera Ignacio de la Llave-Tlalixcoyan, vía Tarcuaya, que consta de 14 kilómetros, de los cuales ya se encuentra lista la mitad, ya que ahora suma la petición pedida a cuatro gobernadores, ojalá ahora si encuentre eco esta ilusión, con el fin de acercar más la distancia con el puerto de Veracruz.



Por su parte, el mandatario estatal se comprometió a terminar la obra y tomó la palabra al alcalde para que se haga de manera conjunta con inversión bipartita.

SEGURIDAD



Al hacer uso de la palabra el gobernador tocó el tema de la seguridad pública y dijo que “queremos decir algo muy claro. Que se oiga lejos. La forma en que nosotros vamos a ir resolviendo el problema de violencia que está en nuestro estado es, la política pública de bienestar a la población. Tenemos que lograr que la gente que esté abandonada por décadas ahora sienta que la estamos atendiendo, que vean con estos hechos la realidad de esta política que estamos implementando.



Nosotros en el plan integral de seguridad pusimos dos ejes principales. La atención a los jóvenes y la atención a zonas rurales, por eso era importante venir hasta acá, a decir aquí está la realidad que habíamos dicho y todavía más; vamos a concluir y a rehabilitar el camino que va de aquí a Tlalixcoyan.”





Abundó que como lo dijo el alcalde, son compromisos mutuos. Aquí vamos a ir uno y uno.

Y aplaudió que al entrar en operación este nuevo centro de salud el alcalde se comprometió a que haya médicos los fines de semana pagados por el municipio y por el objetivo de retribuir a la población de manera conjunta.

Puntualizó que desde ayer comenzó a entregar varias acciones que han estado haciendo desde que asumieron el poder. Han estado haciendo, manita de gato en algunos lugares, en otros lugares obras grande y mediana y a Ignacio de la Llave era importante venir a inaugurar este moderno centro de salud.

ASISTIÓ A LA MUESTRA GANADERA



Durante el evento el alcalde invitó al gobernador a recorrer la Muestra Ganadera, que es el máximo exponente de la actividad económica de la famosa Mixtequilla y al final de la inauguración del centro de salud se trasladaron a realizar un recorrido donde se encuentra la exposición de ganado vacuno.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, quien sostuvo que en materia de salud tienen bien definido el plan de trabajo para llevar más centros de salud modernos a la población en general, además de medicinas y consultas que incluyan los fines de semana.




CD/GL

Galeria de Fotos


Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio