Boca del Río, Veracruz, México Jueves 23 de mayo de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Mar 15, 2019 / 18:42
Realiza tribunal Conservatorio para directores de Ceresos
Rafael Hernández R.
Realiza tribunal Conservatorio para directores de Ceresos
Zongolica, Ver.- Marisol Amador Xochicale, directora del Centro de Reinserción Social de Zongolica, explico que, el Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura en el Estado de Veracruz, invitaron a participar en un Conservatorio a los diecisiete directores, con la finalidad de que se actualicen y cuenten con mayor información sobre la Ley Nacional de Ejecución Penal.

Este evento fue con la Coordinación de la Secretaría de Seguridad Publica, tanto directores de Ceresos, como Jueces de Ejecución del Poder Judicial en Xalapa y a donde se notó la participación de la subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana de la SSP, Sarahi Peña Galaviz, el capitán José Antonio Camps Valencia, director general de Prevención y Reinserción Social en la Entidad.

Confirmó, que hay dudas de la Ley de Ejecución Penal, por lo tanto este análisis es un beneficio, “ principalmente, porque, hay criterios que los jueces utilizan, y no nos queda muy claro, pero con este análisis en su totalidad de la ley que al parecer será de manera mensual, nos será de mucho conocimiento y experiencia a todos”.

Expreso la funcionaria que, el objetivo es, “que como autoridades interpreten la ley para aplicarla respetando los principios y procedimientos rectores del sistema penitenciario”.

Concluyo señalando que, “se trabaja con la Secretaría de Seguridad Pública, en principio, porque la vigilancia de las penas corresponde a los directores de los Ceresos como consecuencia de los órganos jurisdiccionales que


CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio