Boca del Río, Veracruz, México Jueves 23 de mayo de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Mar 15, 2019 / 18:28
Ningún acercamiento entre Sindicato y dirección del ITSZ
Rafael Hernández R.
Ningún acercamiento entre Sindicato y dirección del ITSZ
Zongolica, Ver.- El Sindicato Ejecutivo Sindical, seccionales y agremiados a esta organización, señalamos que ¿al diálogo? Sí, pero con soluciones, por lo que denunciamos categóricamente ante la opinión pública y a la comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, el rechazo al comunicado que publicara el director de nuestra institución, Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez del día 12 de marzo.

A donde a través de ello, manifiestan de una manera falsa y calumniosa en contra de nuestra organización, indicando “estar en la mejor disposición al diálogo abierto para establecer las mesas de trabajo y dar solución al paro de labores que mantenemos”.

Primero, dijo el comunicado, “queremos detallar que desde que asumió la dirección el Dr. Pompeyo, se ha reunido en repetidas ocasiones de enero a la fecha, con nuestro comité Ejecutivo Sindical, pero solo le ha dado largas y pospuesto fechas para dar solución a la grave problemática que enfrentamos los trabajadores del instituto.

Siendo uno de los motivos por los que se estableció el paro de labores en los campus de Nogales y Zongolica. Un segundo tema es que, derivado de reuniones previas el director propuso una reunión de trabajo para el día lunes 11 de Marzo del presente año, el comité aceptó la fecha y propuso el horario de las 10:00 horas para inicio de trabajos en el auditorio del campus Nogales.

En la fecha nuestro Comité Ejecutivo estuvo presente en tiempo y forma a la reunión pero nuestro directivo no se presentó a la hora pactada., por lo que, aclaramos que esa falta de compromiso únicamente fue el detonante de nuestro paro de actividades, pero el verdadero motivo de nuestro paro es que no se ha dado respuesta a garantizar nuestras prestaciones establecidas en nuestro Contrato Colectivo vigente.

El tercer punto es, Nuestro Sindicato, jamás ha estado cerrado al diálogo y lo consideramos prioritario para evitar este tipo de situaciones, pero sí solicitamos un diálogo con Soluciones prontas y concretas.

Y un último punto es que, solicitamos la intervención del titular de la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz (SEV) Lic. Zenyazen Escobar García para establecer las mesas de trabajo y llegar a la solución de los conflictos laborales y administrativos de nuestra casa de estudios.



CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio