Boca del Río, Veracruz, México Martes 21 de mayo de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Mar 15, 2019 / 16:00
5 muertos, armas, autos y rancho asegurados en Tierra Blanca
Isabel Zamudio
5 muertos, armas, autos y rancho asegurados en Tierra Blanca
Foto: Isabel Zamudio
Enfrentamientos son por la lucha contra la delincuencia.
Tierra Blanca, Ver.- Un saldo de cinco personas muertas, una de ellas policía de la Fuerza Civil y cuatro presuntos delincuentes; el aseguramiento de armas, un rancho y vehículos de un grupo delictivo, dejaron los enfrentamientos registrados la noche del jueves y mañana de este viernes en Tierra Blanca.



En tanto en diversos municipios de Veracruz fueron colocadas lonas con amenazas a mandos policiacos y quemaron dos unidades de carga en carreteras federales de la zona sur.



Los enfrentamientos se dieron primero en la autopista 145D, a las 22:30 horas, a la altura de la gasolinera de la desviación a La Tinaja, donde cinco efectivos de Fuerza Civil se encontraron con un convoy de camionetas Suburban y Hilux, cuyos tripulantes llevaban armas largas e indumentarias con las insignias de un grupo delictivo.



La refriega llegó a las instalaciones de la Delegación Regional VIII de la Secretaría de Seguridad Pública estatal en el centro de la comida de Tierra Blanca y se trasladó a la zona rural.



Tras la quema de una patrulla y la muerte del policía estatal, efectivos de la Fuerza Civil se percataron de la presencia de 27 vehículos con gente armada, sobre un camino de terracería que dirige a la comunidad Otapa, en Tlalixcoyan, a los que siguieron hasta una casa de seguridad cercana al rancho conocido como Isla de los Pajaritos, donde fueron recibidos por una ráfaga de armas de fuego.

Los uniformados repelieron la agresión, abatiendo a cuatro presuntos delincuentes.



En ese inmueble aseguraron cinco armas largas, 40 cargadores para armas de distintos calibres, siete juegos de esposas, cinco chalecos y siete cascos balísticos, mercancía de abarrotes y cinco camionetas color blanco: una marca Nissan, otra Jeep, dos Chevrolet tipo Cheyenne y una Toyota Tacoma, por lo que se dio parte a las unidades ministeriales para las averiguaciones correspondientes.

Más tarde, en las inmediaciones de la zona, se recuperó una camioneta blanca marca Chevrolet, tipo Suburban, en cuyo interior había tres chalecos balísticos, tres armas largas, seis cargadores abastecidos e indumentaria con las siglas de un grupo delictivo.



Las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública (SSP), junto con la Policía Federal, mantienen presencia en la zona para dar con más de los agresores.

Por el ataque a las instalaciones de la SSP varios de los negocios de los alrededores no abrieron.

Dos vehículos estacionados cerca resultaron baleados; también las oficinas del Comisariado Ejidal que suspendió actividades y un poste telefónico que dejó sin servicio de internet y telefonía dos colonias, la Primero de Mayo y 6 de Enero.

El policía muerto fue Rodolfo Ochoa Pineda, del destacamento Xalapa.

En el ataque a las instalaciones de Seguridad Pública fue asegurado un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, en cuya cajuela había seis explosivos caseros (bombas molotov).

Las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública (SSP), junto con la Policía Federal, mantienen un amplio despliegue para dar con los agresores.

Asimismo, se dio parte a las autoridades ministeriales, para las averiguaciones correspondientes.



El titular de la SSP Hugo Gutiérrez Maldonado expresó que los enfrentamientos con grupos delincuenciales son parte del combate directo y la lucha del Gobierno del Estado en contra de la delincuencia.

Advirtió que no cederán en la batalla que busca devolver la paz y tranquilidad a los veracruzanos “Estamos combatiendo la delincuencia, esto es parte de la lucha que mantenemos desde que inició la administración, aquí no hay acuerdos con nadie y seguiremos actuando hasta cumplir con el objetivo que es mantener un Veracruz seguro”.





CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio