Boca del Río, Veracruz, México Martes 21 de mayo de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Mar 15, 2019 / 10:18
Dólar retrocede, se vende en 19.60 pesos en bancos
Dólar retrocede, se vende en 19.60 pesos en bancos
Ciudad de México.- En la última jornada de la semana el dólar se vende en un máximo de 19.60 pesos, nueve centavos menos en relación al cierre previo, y se compra en un mínimo de 18.20 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

Banco Base indica que el peso se aprecia, al reanudarse el optimismo de los participantes del mercado respecto a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, luego de que Donald Trump dijo que en tres o cuatro semanas se darán a conocer noticias sobre un acuerdo entre ambos países.

El banco agrega que el peso encontró impulso adicional debido a la publicación en Estados Unidos de la producción manufacturera de febrero, que registró una contracción mensual de 0.4 por ciento, luego de contraerse 0.5 por ciento en enero.

Aunque el indicador es negativo, desde el punto de vista económico, para los mercados financieros implica una menor probabilidad de que la Fed vuelva a subir su tasa de interés, debido a que la desaceleración económica tiende a reducir las presiones inflacionarias.



Por otra parte, refirió que el peso acumula un avance de 1.44 por ciento durante la semana, sin embargo, hacia adelante persisten riesgos al alza, como consecuencia de un riesgo país más elevado en México.

Así, es probable que durante la segunda mitad de marzo y en abril se vuelvan a observar presiones al alza para el peso, ante una probable confirmación de la desaceleración económica de México, lo que representa una amenaza para el cumplimiento de los objetivos fiscales del Gobierno Federal, en particular el de mantener un superávit primario de 1.0 por ciento del PIB en 2019.

A su vez, el Banco de México (Banxico) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se coloca en 19.3233pesos.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.5156 y 8.5238 por ciento, la primera con un avance de 0.0005 puntos porcentuales y la segunda con un retroceso de 0.0013 puntos porcentuales.

Fuente: Notimex

CD/YC

Galeria de Fotos


Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio