Boca del Río, Veracruz, México Martes 19 de marzo de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Mar 15, 2019 / 08:14
Operativo en Cuenca y Sur de Veracruz: 5 muertos
Adrián Sandoval
Operativo en Cuenca y Sur de Veracruz: 5 muertos
Tierra Blanca, Ver.- En operativo de búsqueda y localización de los agresores de elementos de la Fuerza Civil esta mañana se registró un nuevo enfrentamiento en la zona de Joachín en el municipio de Tierra Blanca donde fueron abatidos cuatro presuntos delincuentes y un policía también resultó muerto.

Se mantiene el despliegue de fuerzas del orden federales y estatales en la zona de la Cuenca del Papaloapan y sur del estado.

Y es que en la carretera federal Transístmica tramo Acayucan - Jaltipan incendiaron camión de 5 toneladas mientras que en la Federal 180 Costera del Golfo a la altura de Juan Díaz Covarrubias, prendieron un tráiler.




Como se informó oportunamente hubo un enfrentamiento entre elementos de seguridad Estatales y federales que dejó como saldo preliminar un policía muerto y una patrulla incinerada.

Los hechos se iniciaron en la autopista 145-D La Tinaja-Cosamaloapan a la altura del kilómetro 17 cerca del entronque a Tierra Blanca y se extendieron hasta instalaciones de la policía estatal en Tierra Blanca.




Allí elementos de la Fuerza Civil fueron agredidos por presuntos miembros del crimen organizado.

El enfrentamiento comenzó poco antes de las 23 horas del jueves cuando los delincuentes atacaron la patrulla de la Fuerza Civil y se prolongó hasta la madrugada de este viernes.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó vía sus redes sociales que había un elemento caído y mantenían el operativo de búsqueda y localización de los agresores.




En el operativo participan elementos de la Policía Federal y Ejercito además de la policía estatal.

El elemento caído estaba en el destacamento con base en Tierra Blanca, identificado como Rodolfo N.

La base de la policía estatal en Tierra Blanca fue resguardada pues también fue atacada en estos enfrentamientos.

Apenas el pasado miércoles en Tierra Blanca fue localizado y desmantelado un campamento del grupo delictivo que agredió a los elementos de Fuerza Civil y la noche del jueves delincuentes a bordo de varias camionetas atacaron a los policías estatales.

Extraoficialmente se habla de tres policías más heridos.



La delegación octava de la Fuerza Civil dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública estatal en Tierra Blanca fue atacada a balazos.



Luego de esto una decena de unidades de la Fuerza Civil, 9 de la Secretaría de Seguridad Pública, 8 de la Sedena y de la Marina resguardaron las instalaciones de SSP ubicada sobre la avenida Serdán entre Francisco Pavón y carretera federal 145 Tinajas-Ciudad Alemán.

Después de estos enfrentamientos aparecieron esta madrugada mantas de amenazas del grupo delictivo en Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Minatitlán entre otros municipios.




. .

. .


CD/YC

Galeria de Fotos


Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio