Boca del Río, Veracruz, México Miércoles 20 de marzo de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Mar 15, 2019 / 08:30
Inseguridad y deterioro en el Parque Inclusivo de Veracruz
Violeta Pacheco García
Inseguridad y deterioro en el Parque Inclusivo de Veracruz
Los juegos para niños especiales sin vigilancia.
El Parque se convirtió en un nido de viciosos
Veracruz, Ver.- Falta de seguridad y atención registra el Parque Inclusivo que se ubica a un costado del Hospital Infantil de esta ciudad, provocando inconformidad de los vecinos que señalan que “el parque se convirtió en un nido de viciosos, que no respetan a transeúntes y especialmente a las mujeres”. Además, se mantiene la presencia de gatos en este lugar.






Inaugurado el 22 de noviembre de 2018 con una inversión de 14 millones 96 mil 719 pesos, provenientes del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad (FOTRADIS), el parque Inclusivo “Adolfo Ruiz Cortines”, a decir de la maestra Reina Cano “es un nido de viciosos que viven ahí, no limpian ni siquiera el espacio donde están. “Se agarran a botellazos”, recién robaron a una persona, es de riesgo para los vecinos, indicó.



El Parque Inclusivo se localiza en el exterior del Parque Ecológico consiste en juegos mecánicos para uso de niños con capacidades diferentes, sin embargo, durante un recorrido efectuado se comprobó que los juegos carecen de vigilancia, cualquier persona –niño o adulto- pueden hacer uso de ellos. Ante la nula vigilancia ya acusan deterioro,
En las bancas de cemento cercanas a los juegos personas indigentes las utilizan como dormitorio, tal como lo indicó la maestra Cano. Y el tobogán que se localiza en el lado de la calle de Iturbide registra deterioro, la alfombra que amortigua la caída de los pequeños usuarios está rota.



CONTINUAN LOS GATOS AL INTERIOR DEL PARQUE

Al efectuar un recorrido al interior del Parque Ecológico, para ingresar se debe pagar la cuota simbólica de cuatro pesos por persona –niño o adulto-, el acceso es de 8:00 a 18:00 horas, la persona encargada de la taquilla debe atender con la puerta entreabierta ante el sofocante calor que se registra al interior de un pequeño cubículo.



Los atractivos principales del parque, son unos pequeños estanques donde hay pequeños peces que son amenazados por los gatos que se colocan alrededor de los mismos para tomar el sol, de acuerdo a la versión de la maestra Reina Cano, “aún hay personas que proporcionan comida a los felinos, de ahí que de nueva cuenta se intensifica la presencia de estos mamíferos en el parque”.



Tres empleados se hacen cargo de la conservación del Parque Ecológico, un jardinero, otro que riega el escaso pasto de un deteriorado foro con gradas de cemento y el tercer trabajador efectuaba labores de pintura. Toda la superficie que rodea al parque tiene tierra suelta, altos arbustos prodigan sombra, pero el hedor de orin de gato es permanente.



GRUPO DE INDIGENTES SOLICITA DINERO

La maestra Cano estima que son más de cien familias las afectadas con la presencia de los gatos y los indigentes que se mantienen en el exterior del parque ecológico “molestan a las jóvenes y señoras que deben pasar sobre la avenida 20 de Noviembre y la calle de Azueta y en ocasiones sobre Iturbide. “Las reportamos a la Policía y preguntan quiénes son éstas personas”, solo tenemos conocimiento de que “ellos son quienes disfrutan del parque y quienes contribuimos con impuestos no podemos ir”.

SEMAFOROS QUE NO SE UTILIZAN



Los semáforos que instalaron para uso de personas invidentes, en la avenida 20 de Noviembre y en la calle de Iturbide “no se utilizan porque las personas no los saben manejar, falta pericia y un agente de Tránsito para vigilar el tráfico”. Al momento, estos dispositivos de señalización que fueron colocados como complemento del Parque Inclusivo, se encuentran apagados.



CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio