Boca del Río, Veracruz, México Jueves 23 de mayo de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Mar 15, 2019 / 07:23
Prevé Manpower 400 mil nuevos empleos en el primer semestre
Ciudad de México.- El segundo trimestre de 2019 se cerrará con la creación de 300,000 nuevos empleos, lo que supondría un primer semestre con 400,000 nuevos empleos, según las previsiones de ManpowerGroup, firma de recursos humanos que cada tres meses publica sus expectativas sobre la creación de nuevos puestos de trabajo.

“El primer año de sexenio no suele ser el más alto en desarrollo de empleo y no solo por la adaptación a un nuevo escenario, sino por lo que hoy sucede a nivel internacional”, comentó Mónica Flores Barragán, presidente de ManpowerGroup América Latina, durante la presentación de la Encuesta Expectativas de Empleo (EOS) para el segundo trimestre de 2019. Sin embargo, señaló, los empleadores tienen una "aproximación positiva" hacia la generación de empleo.

“Es un positivismo conservador, hay una variación de dos puntos menos contra el año anterior, pero esto no implica que la apertura de plazas disminuye”, precisó la directiva. Recordó que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto se generaron 295,368 empleos durante el primer semestre. “El (inicio) de Andrés Manuel puede ser más alto, pero estas cifras hay que observarlas con reserva”, mencionó.

El año pasado se perdieron alrededor de 360, 000 empleos. Para la ejecutiva, esto es un escenario "habitual" ante ajustes estacionales, puestos temporales y cobertura de incapacidades, aunque no es una señal de destrucción laboral.

En cuanto a la encuesta sobre el segundo trimestre, elaborada entre 4,801 empleadores en el país, 16% refiere que incrementará sus plantillas laborales, 3% anticipa disminuirlas, 78% no espera cambios y 3% no tiene definido qué decisión tomará respecto a empleo. La Expectativa Neta de Empleo para México es de 12%, una vez realizado el ajuste estacional. En el ámbito internacional, países como España, Turquía y Hungría presentan una expectativa de empleo de 0%.

CNNExpansión.com

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio