Boca del Río, Veracruz, México Miércoles 20 de marzo de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Mar 14, 2019 / 15:12
Tendrá La Mixtequilla clínica de salud de primera
Violeta Pacheco García
Tendrá La Mixtequilla clínica de salud de primera
Impulsan obra carretera Ignacio de la Llave-Tlalixcoyan-Veracruz, para detonar la región.
* Ignacio de la Llave está de fiesta; arranca expo ganadera y el mejor Carnaval de la región
Fue buena determinación para tener servicio de calidad, 30 ejidos y cabecera municipal, contará con tres consultorios, servicio médico para fines de semana en el nivel preventivo.
Boca del Río, Ver.- A lo largo de treinta años los habitantes de Ignacio de la Llave anhelan, contar con una vía de comunicación eficiente y segura para acortar la distancia con la ciudad de Veracruz “es un sueño anhelado por más de 20 mil habitantes que requieren contar con un detonante para mejorar la economía agrícola y ganadera de la zona”, precisó el alcalde René Antonio Cruz Hermida al señalar que requieren recursos por 50 millones de pesos por parte del Gobierno Estatal.

Justo mañana -viernes 15-, el Ejecutivo Estatal Cuitláhuac García Jiménez visita La Mixtequilla, como se conoce tradicionalmente este municipio para hacer la entrega formal de una Clínica de Salud que permitirá la mejora en la atención médica de la población de 30 ejidos y la cabecera municipal, detalló el munícipe en entrevista telefónica en el Informativo de Teleradio Cambio Digital.

Cruz Hermida detalló que se trata de la carretera Ignacio de la Llave-Tlalixcoyan-Veracruz, que posee una longitud de 14 kilómetros. En la actualidad no está pavimentada requieren tender asfalto a lo largo de siete kilómetros y a los siete restantes otorgar mantenimiento, “de esta forma contaremos con un detonante para mejorar la actividad agrícola y ganadera que es la base de la economía de Ignacio de la Llave, refirió.



EXPOSICIÓN GANADERA MUESTRA DE LOS AVANCES GENÉTICOS

Este jueves 14 en la demarcación a su cargo inicia la Exposición Ganadera que durante veinticuatro años permite que los productores pecuarios muestren las mejores razas bovinas que poseen, “donde desarrollan importante avance genético”, en compañía de la madrina de los festejos, se exhibirá una muestra de los adelantos ganaderos que se poseen.

DIVERSIÓN GARANTIZADA EN EL CARNAVAL

También en Ignacio de la Llave a partir de hoy 14 y hasta el próximo día 20 se desarrollará el tradicional Carnaval de La Mixtequilla que es una tradición de muchos años atrás, para ello, convocó a la población veracruzana en general e incluso los habitantes de los estados circunvecinos para que acudan a divertirse en un ambiente sano y seguro, ya que se contará con un dispositivo especial integrado por Seguridad Federal, del Estado, Fuerza Civil para que los asistentes disfruten del festejo y se logre saldo blanco.



LA SALUD CON LA ATENCIÓN ADECUADA

El munícipe de Ignacio de la Llave refirió que con el apoyo de la Secretaría de Salud a cargo del médico Roberto Ramos Alor, los habitantes contarán con la atención garantizada de primer nivel al ponerse en operación la nueva Clínica que entregará el gobernador Cuitláhuac García Jiménez “fue buena determinación para tener servicio de calidad, 30 ejidos y cabecera municipal, contará con tres consultorios, servicio médico para fines de semana en el nivel preventivo.

Complementará así el servicio de atenciones especializado que se tiene en el Hospital de Tlalixcoyan para la amplia región de La Mixtequilla. Además, “vamos a recibirla este viernes la farmacia muy equipada con muchos medicamentos a través del Secretario de Salud, para garantizar servicios de mejor calidad.

En materia de Educación, Cruz Hermida dijo que en este año trabajarán para lograr dotar de domos las instituciones educativas que carecen de estas estructuras que son vitales, ante las altas temperaturas que se registran en la zona, “estaremos otorgando mejores condiciones a los estudiantes que al momento enfrentan los inclementes rayos solares”, detalló.

CD/YC

Galeria de Fotos


Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio