Boca del Río, Veracruz, México Martes 21 de mayo de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Mar 14, 2019 / 12:01
Haya o no apoyos a estancias, no le afecta a Fundación Síndrome Down
Isabel Zamudio
Haya o no apoyos a estancias, no le afecta a Fundación Síndrome Down
Foto: Isabel Zamudio
Carolina Perdomo Escobar, presidenta de la fundación Síndrome Down en Veracruz.
Veracruz, Ver.- Haya o no apoyo para estancias infantiles, para organismo no gubernamentales o asociaciones civiles, a la fundación Síndrome Down en Veracruz no le afecta, pues nunca han contado con apoyo de ninguna instancia de gobierno.

La escuela y las diversas actividades que desarrollan se realizan con aportaciones y trabajo de los propios padres, explicó Carolina Perdomo Escobar, presidenta de dicha Fundación.

La entrevistado indicó además que el próximo 21 de marzo se celebra el Día mundial del síndrome de Down por lo cual se llevará a cabo una conferencia dirigida a padres de familia.

Este evento de difusión y para crear conciencia tiene un costo de recuperación de 100 pesos.

Se realizará en el Teatro Gutiérrez Barrios y la conferencia la imparte un conferencista de talla internacional, además de la presentación de algunos artistas.

Por su parte la coordinadora de la Fundación Síndrome de Down Veracruz, A.C., Karime Vidaña García, señaló que las personas que padecen el trastorno siguen sufriendo de discriminación.

Sí hay avances, pero no mucho, la ventaja es que ahora "los chicos ya no están en la sombra, ya no están amarrados, en muchas ocasiones antes así estaban, ya no están encerrados, ya los vemos en escuelas regulares, en parques, centros comerciales, y la gente los ve de una manera diferente".

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio