Boca del Río, Veracruz, México Jueves 21 de febrero de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Feb 12, 2019 / 11:25
Arrancó con todo la Liga de Fútbol Tipo Profesional
Arrancó con todo la Liga de Fútbol Tipo Profesional
* Se disputó la fecha 1 del Torneo de Liga 2019
Medellín de Bravo, Ver.- Con cuatro partidos llenos de emociones y gran nivel futbolístico, inició actividades la Liga de Fútbol Tipo Profesional de Veracruz, que cumplió la fecha número 1 de su Torneo de Liga 2019.

La directiva de la LFTPV informó que estos encuentros se efectuaron en la cancha 3 del complejo de fútbol La Panchita, en Playa de Vacas, del municipio de Medellín de Bravo, mismos en los que tomaron parte algunos de los equipos fundadores de esta naciente liga.

El primer partido oficial del campeonato lo escenificaron los cuadros de Gladiadores CEUL en contra de la Academia Filial Tigres UANL Veracruz en la categoría Sub-20, un partido que demostró lo que sera el resto del torneo.

Fue un partido lleno de intensidad y volteretas, pues el equipo auriazul se iría al frente del marcador 2-0 con goles de Miguel Garduño y Oswaldo Osorio.

Sin embargo, Gladiadores no bajaría la cabeza y empataría el partido por conducto de Erick Velázquez y Enrique Colina, incluso logró dar la vuelta por medio de Carlos Pulido y ampliaría su ventaja a través nuevamente Enrique Colina, que pondría la ventaja 4-2 a favor de Gladiadores, algo que parecía ya irreversible.

No obstante, Tigres Veracruz jamás dejó de luchar y protagonizaría una nueva voltereta y con dos goles Omar Tejeda y uno más de Miguel Garduño, puso las cifras definitivas a este emocionante encuentro que ganarian los felinos con marcador de 5-4.

Bajo el arbitraje del colegiado Hugo Torres, ambas escuadras dieron sin duda el mejor encuentro de esta fecha 1.

En el segundo partido de la cuádruple cartelera inaugural, se verían las caras las Águilas Boca y Deportivo Unión en la categoría Sub 17 de esta competición.

La escuadra emplumada dio cátedra de buen futbol de la mano de su artillero Jaír Arteaga quien anotó cuatro de los cinco goles para el triunfo de su escuadra sobre el Club Unión. La quinta anotación del partido fue obra de Gael Ramírez.

Destacar que tres de los goles del partido se dieron con estupendas asistencias Raúl Vidaña, quien fue uno de los jugadores más destacados del partido ante los intentos de Deportivo Unión por impedir que su portería se viera perforada.

Aún cuando Leopoldo Cruz anoto dos goles con los que se acercarían al marcador, el cuadro de Unión no pudo evitar ser superado por su rival cayendo por marcador de 5-2, lo que le dio a las Águilas sus primeros puntos de la campaña.

Un poco más tarde, el fútbol femenil entraría en acción en la LFTPV con el duelo entre la Academia Filial Tigres UANL Veracruz y las Gladiadoras CEUL, en un partido que sacó chispas y que reflejó en el marcador de 2-1 a favor de las reclinas, lo parejo que resultó por momentos el partido.

Los goles de la victoria de la filial del Club Tigres de la Liga MX fueron obra de Valeria García e Itzel López, mientras que Gladiadoras descontó Jovana Gómez.

Cabe mencionar que este enfrentamiento fue catalogado como el partido Fair Play de la Jornada, pues el juego fue totalmente limpio y no se vio ninguna tarjeta en el trámite del mismo.

Y para cerrar la jornada se verían las caras dentro de la categoría Sub-17 los equipos de Olivos FC y Academia Filial Tigres UANL Veracruz, duelo muy cerrado en el que los albiverdes sacarian el ansiado triunfo por marcador de 2-1.
Los goles del triunfo del club Olivos fueron anotados por Alan Flores y Felix Cobos, mientras que por los Felinos descontaría Cristhian Centurión.

Con esto se dio por terminada la primer jornada de esta Liga, y solo quedó pendiente el partido de Olivos FC en contra de Mar Azteca ya que se pospuso debido a que el equipo Boqueño solicitó aplazamiento de la jornada 1 por eventos estatales.

Asimismo, un cuadro de la categoría juvenil y dos más de la femenil, solicitaron posponer sus juegos de esta primera jornada.

La directiva de la Liga informó que solo por esta semana que comprende del 11 al 15 de febrero, se recibirán solicitudes para equipos que deseen integrarse a su campeonato de liga, ya que después de esta fecha no habrá ningún ingreso hasta que termine el torneo e inicie el segundo semestre del año.

#SomosAFACom

#SportsRadioTV

#Veracruz

#BocadelRío

#MedellíndeBravo

#Alvarado

#Xalapa

#Córdoba


CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio