Boca del Río, Veracruz, México Jueves 25 de abril de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Feb 12, 2019 / 09:38
Actrices mexicanas podrían solicitar que Yalitza Aparicio no sea nominada al Ariel
Actrices mexicanas podrían solicitar que Yalitza Aparicio no sea nominada al Ariel
Ciudad de México.- Luego de su actuación como “Cleo” en la película “Roma” de Alfonso Cuarón, la actriz Yalitza Aparicio ha tenido un gran éxito a nivel mundial, pues ha sido nominada en las más importantes premiaciones de cine, incluso ha protagonizado portadas de revistas y entablado conversaciones con las estrellas más exitosas de Hollywood.

No obstante, Rossana Barro, Coordinadora de la Atención Especial a Invitados en el Festival Internacional de Cine de Morelia, tomó su cuenta de Twitter para señalar que un grupo de actrices mexicanas planea solicitar a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) que Yalitza no sea considerada en la categoría de Mejor Actriz de los Premios Ariel.

Al respecto, Barro señaló: “Me enteré qué hay un chat de actrices mexicanas que se están organizando para pedir a la @AcademiaCineMx que Yalitza Aparicio no sea considerada para la terna de Mejor Actriz del Ariel. Es lo más mediocre, patético y vil que he escuchado. No diré más”.

Internautas reaccionaron rápidamente ante las acusaciones, quienes defendieron a la actriz oaxaqueña nominada al Oscar y descalificaron las presuntas acciones de éste grupo de actrices.

Se rumora que algunas de las que realizan la petición son Karla Souza y Martha Higareda, no obstante, esto no ha sido confirmado y podría tratarse de acusaciones falsas.

Por su parte, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas no se ha dado declaraciones al respecto.

24Horas.com

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio