Boca del Río, Veracruz, México Jueves 21 de febrero de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Feb 11, 2019 / 15:29
Investigan presunto secuestro de fotoperiodista de EU
Investigan presunto secuestro de fotoperiodista de EU
Xalapa, Ver.- La Fiscalía General de Veracruz confirmó contar con carpeta de investigación sobre el caso de un fotoperiodista de Estados Unidos que fuera presuntamente secuestrado junto con una amiga de quien abusaron sexualmente.

John Sevigny, el fotoperiodista estadounidense, publicó en la página médium.com que fue secuestrado en Córdoba el 8 de enero junto con una amiga originaria de la misma zona centro del estado.

El secuestro pudo haber sido realizado por policías o delincuentes, no lo sabe con certeza, que aparentemente fue confundido y que después de tenerlo privado de la libertad; de que abusaran sexualmente de su compañera, fue liberado, presentó denuncia y se fue del país.

No cree que el secuestro haya sido por su trabajo.

La Fiscalía General indicó que sí se tiene una carpeta de investigación que inició la Fiscalía Regional de Córdoba, el tema lo están trabajando de manera coordinada por el FBI, ellos han estado presentes.

Se le van a tomar declaraciones a la víctima en Estados Unidos, solo tienen la declaración inicial y la que vertió ante el gobierno norteamericano, pero ahora quieren que precise algunas circunstancias que él señala en su texto, “que no nos señaló a nosotros por razón que él consideró no hacerlo ante la autoridad, es un tema que se le va a dar seguimiento y es un tema que se tiene que atender”.

El fiscal aprovechó el tema para recordar el caso de los policías estatales que a fines de 2018 detuvieron y presuntamente torturaron en Actopan a siete residentes de Estados Unidos que vinieron a celebrar fiestas decembrinas, “Llama la atención que tristemente en las últimas semanas se han visto involucrados muchos ciudadanos norteamericanos en temas de aquí de violencia, entonces yo creo que hay que poner allí atención”.

La investigación está en curso por parte de la Fiscalía y “por parte del FBI que también está aquí colaborando, en este momento están aquí en Veracruz”.

Los policías estatales contra los que hay orden de aprehensión se encuentran amparados.


CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio