Boca del Río, Veracruz, México Jueves 24 de enero de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ene 12, 2019 / 08:18
Síntesis de Columnas Políticas 12/01/2019
Síntesis de Columnas Políticas 12/01/2019
BAJO RESERVA
El Universal
AMLO usa camionetas del desaparecido EMP
A más de 40 días de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador comienza a utilizar vehículos que estaban asignados al desaparecido Estado Mayor Presidencial. Nos reportan que en su gira del viernes a la montaña de Guerrero, al mandatario se trasladó en un convoy de tres camionetas Suburban, dos negras y una color plata. Los vehículos, nos confirman, pertenecían al EMP y ahora son conducidos por los choferes de confianza de López Obrador. De esa manera, el tabasqueño dejó el modesto Jetta blanco en la Ciudad de México, para recorrer los sinuosos caminos de la montaña guerrerense, donde acudió al municipio de Tlapa para presentar uno de los programas sociales de su gobierno, orientado a atender las necesidades de los mexicanos más desprotegidos. ¡Enhorabuena!

Campaña contra el #huachicol
Con todo está el gobierno federal para el combate al huachicol, al hurto y ordeña de combustibles de Petróleos Mexicanos, bajo la dirección de Octavio Romero Oropeza. Nos hacen ver que ahora sí utiliza todas las redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, WhatsApp, entre otras) para difundir un video que se preparó en el equipo de la administración que llama a la sociedad a combatir el huachicoleo y a difundir un cartel que a la letra dice: “Apoyemos al presidente Andrés Manuel López Obrador. No más huachicoleo, no más corrupción. Desde la cuenta de cuantas de las secretarías de Estado se mueven los mensajes, que para algunos críticos y opositores de la Cuarta Transformación representa una violación a la legislación que impide la promoción personal. En fin…

Ómbudsman vuelve a la cancillería
Contentísimo y de vuelta en 2019 estuvo el titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, en la reunión anual de embajadores y cónsules de México en el exterior. Nos recuerdan que don Raúl participó por primera vez en la REC en 2015, cuando apenas habían pasado 3 meses de lo ocurrido en la Normal Rural de Ayotzinapa, la desaparición de 43 jóvenes en el estado de Guerrero. En aquella ocasión, nos mencionan, el ómbudsman nacional fue muy crítico de la actuación del gobierno de Enrique Peña Nieto y no volvió a ser invitado a estas reuniones con los diplomáticos mexicanos. Pero en esta semana volvió a aparecer frente a los hombres y mujeres que llevan la voz del México en el exterior, a quienes dijo que es necesario llevar la verdad a los países en donde están acreditados.

¿Dónde está la justicia en la 4T?
Jesús Fuentes Trejo, padre de Iván fuentes, el joven que falleció en el accidente donde se señala que el diputado federal de Morena Cipriano Charrez conducía en estado de ebriedad se presentó el viernes en la Cámara de Diputados. Fuentes Trejo acusó que intermediarios enviados por el legislador lo amagaron para aceptar el pago de 180 mil pesos y un coche a cambio de otorgarle el perdón por la muerte de su hijo. “Nos presionaron y me sentí casi obligado a firmar esos documentos, porque yo a mi esposa la tenía casi al borde de la muerte, cuando estaba tendido mi hijo”, declaró ante la prensa, mientras el coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, subía un elevador con rumbo a su oficina. Nos dicen, Delgado lo atendió de pie, en camino a la coordinación del grupo parlamentario, y no le ofreció una cita para informarle sobre el proceso de desafuero de Charrez. Así las cosas.


TRASCENDIÓ
Milenio Diario
QUE en los funerales de Alfredo del Mazo González los priistas dejaron a un lado sus diferencias y quienes aprovecharon el encuentro en el velatorio Mausoleo Toluca fueron Luis Videgaray, Claudia Ruiz Massieu y Manlio Fabio Beltrones, quienes acordaron reunirse en las próximas semanas para definir la situación del Revolucionario Institucional después de la debacle sufrida el 1 de julio pasado. El único gobernador que asistió fue Alejandro Murat, de Oaxaca, quien hizo solo la guardia de honor, y tampoco hubo representante del nivel federal, salvo un arreglo floral enviado por el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo. Por cierto, el ex presidente Enrique Peña Nieto acudió con su esposa, Angélica Rivera, y sus hijos Paulina, Alejandro y Nicole.

QUE en el aplausómetro de las audiencias públicas sobre la Guardia Nacional en la Cámara de Diputados, el general secretario Luis Cresencio Sandoval se llevó dos veces las palmas: la primera, al reconocer la posibilidad de que un civil sea nombrado titular de la Defensa Nacional, y la segunda, al dar por hecho que en algún momento será una mujer quien ocupe esa posición. El secretario de Marina, José Rafael Ojeda, recibió a su vez un aplauso al pedir confianza en las fuerzas armadas y afirmar que éstas no le fallarán a México, mientras que el titular de la Secretaría de Seguridad, Alfonso Durazo, obtuvo el reconocimiento cuando replanteó el diseño de la Guardia con mando civil.

Por cierto que la señora Luz María Mondragón se coló al Salón de Protocolo y denunció que su hija fue violada por un marino y solo ha recibido amenazas. El titular de la Armada se comprometió a atender su caso, pero al final de la audiencia ya no hubo respuesta.

QUE conforme ha aumentado la molestia por el desabasto de gasolina, la línea de Morena en el Senado es respaldo total al Presidente y su estrategia contra el huachicol, con uso intensivo de las redes sociales, como Napoleón Gómez Urrutia y Ricardo Monreal, quienes piden “paciencia” y “actitud cívica”.


FRENTES POLÍTICOS
Excélsior
I. Apoyo irrestricto. Nadie imaginaba un escenario en el que escaseara el combustible, pero el huachicol ha obligado a estos límites. Sin embargo, la escasez responde a la propuesta gubernamental de acabar con uno de los delitos que más han dañado a la economía del país. Y sí, hay gente molesta. Vecinos que cortan la circulación de las avenidas. Tranquilos. El propio Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, reiteró su respaldo a la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, dijo que el plan carece de una buena planeación, por lo que urgió que se analice la logística. Consideró que esta decisión era “impostergable”, pero no se pensó en cómo iba a trastocar la vida cotidiana de los ciudadanos y de las empresas. ¿Será porque nadie antes tuvo la valentía de intentarlo?

II. Ayuda tardía. La crisis de los migrantes pegó fuerte hace unas semanas a México. No obstante, Filippo Grandi, Alto Comisionado de la ONU de Ayuda a Refugiados, informó que no hay certidumbre de la magnitud de una nueva caravana proveniente de Honduras y El Salvador que podrían arribar a México desde San Pedro Sula, ante lo cual el ACNUR coadyuvará en acciones de información con el gobierno mexicano. Se tiene conocimiento de la organización de comunidades de Honduras y El Salvador, que pretenderán quedarse en territorio nacional como refugiados y pedir asilo. Los funcionarios de la Cancillería deben estar más despiertos que nunca. Con todo lo que implica, esta pesadilla no termina.

III. Promesas cumplidas. En apenas el segundo mes de la nueva administración, se volvió realidad otro de los propósitos. Ante un grupo de estudiantes de preparatoria, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a otorgar una beca bimestral de mil 600 pesos a jóvenes que estudien el nivel medio superior. A los alumnos se les proporcionará una tarjeta de débito de Bansefi, que en esta administración llevará el nombre de Banco del Bienestar. Y lo mejor: no se entregará el dinero a ninguna organización y será un apoyo directo para los estudiantes. Toca a ellos sacar mejores calificaciones y diseñar un gran país. Adelante.

IV. Sin rodeos. Paralelamente a la solución de otras crisis y por instrucciones del Presidente de la República, Alfonso Durazo, secretario Seguridad y Protección Ciudadana, solicitó a los diputados replantear la reforma constitucional que dará vida a la Guardia Nacional para que el mando de ésta sea civil y, al mismo tiempo, sea comandada por la dependencia que encabeza. Explicó que esta propuesta brindaría un marco de referencia constitucional para transitar a un cuerpo de seguridad pública de carácter ubicado en el ámbito civil, pero con niveles de disciplina, régimen de servicios, ascenso, prestaciones, ingreso, capacitación, profesional y doctrina homologados a los que se aplican actualmente en el ámbito de la Fuerza Armada permanente. Que surja, ¡ya!, el modelo que traerá paz a México.

V. Funcionario patán. Tras rechazar la “lamentable expresión” que Alejandro Hernández, funcionario del Poder Judicial de Zacatecas, hizo en contra de una adolescente embarazada, esta entidad advirtió que tomará medidas pertinentes para evitar que se vuelva a repetir esa situación. A pesar de que México ocupa el primer lugar en embarazo adolescente a nivel mundial, este individuo pidió que “legalicen” a las jóvenes embarazadas. El Poder Judicial se deslindó de los comentarios que, asegura, fueron a título personal, pues “no corresponden con nuestra idea de protección de los derechos de personas ubicadas en una situación vulnerable”. Hernández, comentó así una publicación en la fue etiquetado con relación al embarazo de una adolescente: “jajajajaja, ya mejor que las legalicen junto con pistear en la banqueta”. Rechazo total.


TEMPLO MAYOR
Reforma
QUE ALGUIEN lleve una brújula a Palacio Nacional, pues parece que están perdiendo el rumbo en la crisis gasolinera, al convertir un tema técnico en un debate en torno a la figura de Andrés Manuel López Obrador.
MIENTRAS el mandatario quiere vender la idea de una gesta social similar a la expropiación petrolera, sus allegados prácticamente están convirtiendo el asunto en un plebiscito: o se está con el Presidente o se es un traidor a la patria.

DE AHÍ que los conceptos que andan posicionando en redes sociales son: "AMLO no estás solo", "AMLO te apoyamos al 100" y "Yo con AMLO". Vaya, uno de sus jilgueros hasta se aventó a decir que cada día se parece más a Lázaro Cárdenas.

¿SERÁ muy difícil decirle al Presidente que no todo se trata sobre él? Es pregunta... nada personal.
POR LO VISTO, entre el pueblo yaqui hay quienes tienen el robo de combustible como parte de sus "usos y costumbres". Los operativos de estos días dejaron ver que también en esa zona se da, y fuerte, el huachicoleo.

ANTIER, agentes de la Gendarmería detectaron en Bácum, Sonora, una camioneta chupaductos cargada con ¡8 mil litros de combustible! La toma clandestina estaba en un territorio en el que no entra nadie que no tenga el visto bueno de las autoridades "tradicionales".

DE HECHO, es la misma región en donde los pobladores se oponen al ducto Guaymas-El Oro, mismo que inclusive sabotearon, y no permiten la entrada de trabajadores de Pemex. Como quien dice, no quieren tubos... ¡nomás la gasolina!

MUY INTERESANTE se puso la situación política en Sinaloa. El gobernador Quirino Ordaz vetó el presupuesto estatal aprobado por el Congreso local, con mayoría Morena, pero en vez de sonar los tambores de guerra decidió instalar una mesa de diálogo.

PARECE que el priista quiere hacer política sin meterse a las trincheras. Eso sí, siempre y cuando desde el liderazgo morenista alienten la idea de debatir, negociar y acordar... en vez de confrontar, criticar y mayoritear.

¿SE ACUERDAN de las críticas de morenistas a la diputada Tatiana Clouthier por oponerse a que la Guardia Nacional tuviera un mando militar? Pues ahora tendrán que tragarse sus palabras.

PORQUE el anuncio del secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, de que Andrés Manuel López Obrador ya aceptó que el nuevo cuerpo tenga un mando civil le da la razón a quien fuera vocera de su campaña presidencial. También en política aplica aquello de que "quien ríe al último, ríe mejor".


SACAPUNTAS
El Heraldo
Declaración sensacional; Mal día para Pemex; Graue regresa $22 mil; La voz de Astudillo; Puebla, al último minuto.

Declaración sensacional
Desde Washington nos cuentan que la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, presentó ayer sus cartas credenciales ante el presidente Donald Trump, en una ceremonia breve. Además de la grata bienvenida que dio a la mexicana, el mandatario estadounidense le dijo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador es una persona “sensacional”.

Mal día para Pemex
No todo es miel sobre hojuelas en la relación México-EU: al tesorero de Pemex, Alberto Velázquez, le fue peor que mal en su reunión con calificadoras. Para los analistas de Craige y Nomura no supo explicar el plan para revertir la baja capacidad de producción y refinación. Y los de Jefferies dijeron estar “bastante decepcionados” con el enviado de Octavio Romero.

Graue regresa $22 mil
Para no quedarse atrás en aquello de la austeridad, el rector de la UNAM, Enrique Graue, reintegró a las arcas de la institución 22 mil 350 pesos de su primera quincena de enero. Pero no se quedará en eso, sino que en los próximos días dará a conocer otras medidas para generar más ahorros al presupuesto universitario durante este año.

La voz de Astudillo
Firme habló ayer el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, en Tlapa, en el evento con el Presidente López Obrador. “Es necesario evitar que seguidores de Morena hagan de sus eventos torneos de insultos y descalificaciones. Usted es el Presidente de todos los mexicanos, el respeto debe ser mutuo, reciprocidad señor Presidente”, le dijo.

Puebla, al último minuto
Hasta el 25 de enero se decidirá quién será el gobernador interino de Puebla, tras el trágico fallecimiento de Martha Erika Alonso. Ese día es el límite para designarlo y ayer la mayoría de Morena en el Congreso estatal decidió tomar la decisión hasta esa fecha. Además, acordaron que el interinato no recaiga en algún diputado, sino que sea alguien externo.


SERPIENTES Y ESCALERAS DE SALVADOR GARCÍA SOTO
El Universal

ROMERO DESCHAMPS: SIN ORDEN PERO CON MIEDO
Políticos del PRI que conocen bien a Carlos Romero Deschamps aseguran que el líder petrolero ya está en México, que está en su mansión en Bosques de la Herradura y que sí ha puesto a trabajar a un equipo de abogados para que busquen “blindarlo” de cualquier intento de acción judicial en su contra con solicitudes de lo que llaman el “amparo buscador”, con el que se detecta no sólo si hay alguna averiguación o denuncia en su contra y se pide la protección de la justicia federal ante cualquier acusación de cualquier tipo de delito.

Tan está en el país y en la ciudad, que el ex senador priista incluso mantiene comunicación directa y fluida con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, lo cual ocurre con la interlocución de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien es el único conducto designado por el presidente para dialogar con el máximo dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, a fin de que éste “colabore” en los operativos y la estrategia contra las redes internas que desde Pemex que participaban de la extracción ilegal de combustibles.

Ese diálogo y presunta “colaboración” de Romero Deschamps en la cruzada del gobierno federal contra el huachicoleo, explicarían no sólo el desplegado que hace unos días publicó en varios periódicos el millonario líder sindical otorgando su respaldo público y abierto a la estrategia de López Obrador contra la mafia huachicolera, argumentando que su sindicato lo apoya porque “son acciones valientes que buscan erradicar la corrupción”, sino también las frases de reconocimiento que ha dedicado el presidente “a los trabajadores de Pemex que están colaborando con nosotros” en las acciones para combatir el robo de combustibles.

Pero lo que más claramente confirma el “diálogo” que existe entre la administración federal y el controvertido dirigente del STPRM es lo que ayer afirmó, contundente, Andrés Manuel en su conferencia de prensa matutina: “Sobre el amparo del dirigente del sindicato petrolero no tengo información, y sí podría decirle que hay muchos rumores en estos tiempos y que es muy probable, aunque no lo descarto, que sea parte de la campaña que se produce por las circunstancias actuales. Nosotros no tenemos ninguna denuncia presentada en contra del dirigente de petroleros. Esto sí se lo puedo asegurar”, sentenció el presidente.

¿Y entonces? Si están dialogando con él a través de Gobernación, si él está “colaborando” en la estrategia contra el robo de combustibles y, sobre todo, si el mismísimo presidente afirma que no hay ninguna denuncia del gobierno federal en su contra, ¿qué lleva a Carlos Romero Deschamps a poner a sus abogados a solicitar un amparo que lo proteja de posibles acusaciones u órdenes de aprehensión en su contra?

¿NO LE CREE AL PRESIDENTE?
Para eso sólo habría dos explicaciones. La primera, que en lenguaje de los priistas de la camada de Romero, escuchar a una autoridad decir que algo no va a ocurrir (“No habrá devaluación”, “no hay carestía”, “no tenemos inflación”) equivale en los hechos a que lo que se niega sí va a pasar o puede pasar. La segunda explicación para que el líder sindical haya puesto a trabajar a sus abogados, es que, aunque públicamente le da su apoyo y dialoga y colabora con su gobierno, Romero Deschamps no confía en la palabra del presidente López Obrador y por eso prefiere buscar protegerse con el único instrumento jurídico que puede evitar que se tome cualquier acción judicial en su contra, principalmente una detención.

Es decir que, más que una acción jurídica, la del dirigente petrolero parece una “acción de conciencia”. Una de dos, o Romero Deschamps sabe bien lo que hizo o lo que no hizo para evitar que el sindicato, que controla la transportación de las pipas de Pemex, se coludiera con las mafias internas y del crimen organizado que se robaban más de 60 mil millones de pesos en combustibles de pipas y ductos, o también sabe que sí hay algo en su contra en el gobierno más allá de pedirle su colaboración.

Para entender la actitud ambivalente de Carlos Romero Deschamps recordamos lo que decía el gran jurista Ignacio Burgoa Orihuela, maestro de generaciones de abogados y considerado “el rey del amparo”: “El primer amparo que hay que promover no es ante los tribunales, sino ante la conciencia de uno mismo”.

¿Será que Carlos Romero Deschamps busca ampararse ante su conciencia? O lo que es lo mismo, “si el que nada debe nada teme, el que algo que debe, que mejor tramite su amparo”.

EL GENERAL SÍ TIENE QUIÉN LE ESCRIBA
Otro que se deslindó públicamente, ante los señalamientos presidenciales de que se le investiga por presunta participación en las mafias del huachicoleo, fue el genera León Trauwitz, ex subdirector de Salvaguardia Energética de Pemex en el sexenio pasado. El militar del desaparecido Estado Mayor, cercano al ex presidente Enrique Peña Nieto, circuló ayer una carta en la que se deslinda de haber participado en el robo de combustibles y asegura que fue él quien propuso desde ese cargo la creación de una Gerencia para atender el problema, que terminó siendo elevada a Subdirección.

“Con relación a la información que circula en redes sociales, prensa escrita y la web, referente a la supuesta viculación del General Brigadier D.E.M. Leo Trauwitz al robo de hidrocarburos, vale la pena mencionar lo siguiente: que es él quien sugirió la creación de un Ministerio Público Especializado en el robo de hidrocarburos; que en coordinación con la Secretaría de la Defensa y de Marina Armada de México elaboró planes de seguridad en el sistema nacional de ductos; que celebró reuniones con el Consejo de la Judicatura para buscar mecanismos de control para fortalecer la cadena de custodia y las pruebas técnicas y documentales del robo a instalaciones; y que en coordinación con PGR, CISEN, PF y Defensa, diseñó varios operativos que se efectuaron en Salamanca-Michoacán, Puebla-Estado de México, Veracruz-Hidalgo y Tamaulipas-Tabasco”, asegura el general peñista.

En su carta de defensa, el militar dice incluso que desde su posición se enfrentó a “miembros del sindicato de los trabajadores de Pemex que fueron despedidos por estar coludidos con criminales” y dice que “es normal que en algún momento saldrá su nombre a relucir” ya que las acciones que en repetidas ocasiones propuso “y que pocos escucharon” afectaban “grandes intereses dentro y fuera de la empresa” y son las mismas que hasta ahora han sido implementadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

O sea que el general dice que sí estaban metidos en las redes de huachicoleo los trabajadores del sindicato petrolero que dirige Carlos Romero Deschamps.

NOTAS INDISCRETAS…Una tormenta política se avecina en el IMSS. Y es que la próxima semana, cuando sesione el Consejo General de instituto, el director Germán Martínez presentará su lista de designaciones de delegados del IMSS en los estados, que contiene los 32 nombres de a quienes el Seguro mandará como representantes.

El problema es que en Morena y en entre los súperdelegados del gobierno federal no les gustó nada la lista de don Germán, porque dicen “está plagada de panistas y priistas” y muy pocos morenistas fueron considerados por el director del Seguro para sus delegaciones.

Nombres como Francisco Hernández Torres, en Guerrero; Fernando Gutiérrez Sirvent enHidalgo; Marcelo Castillero en Michoacán; Sergio Andrés Santibañez en Guanajuato; José de Jesús González en Puebla o Alonso Juan Sansores en Yucatán, además de otras áreas como la dirección Jurídica del IMSS para Marco Antonio Martínez o Juan Manuel Lira como titular de Unidad de Atención México, entre otros, no están gustando mucho en Morena, donde piden que Germán Martínez atienda más a los integrantes de su partido.

Incluso, entre los que van a impugnar a los delegados del IMSS propuestos por Martínez, recuerdan que, en una de sus primeras reuniones con todo su equipo, como ganador de la elección del 1 de julio, el presidente López Obrador les dijo a todos sus colaboradores: “Dénle prioridad a la hora de nombrar a la gente que está con nosotros; no quiero después escuchar explicaciones de que ‘conozco a un priista que es muy bueno o a un panista que tiene mucha experiencia’ porque eso no va gustar en el partido”. ¿Le dejarán pasar a don Germán a sus delegados priistas y panistas?... A propósito del presidente, el martes está citando a una reunión en Palacio Nacional a todo su gabinete legal y ampliado, junto con las fracciones de Morena en el Senado y la Cámara de Diputados. El tema a tratar en ese encuentro, dicen, será “cerrar filas” para los asuntos e iniciativas que se discutirán en el periodo extraordinario de sesiones…. Los dados cierran con Serpiente. Semana de desabasto.

SOL DE MÉXICO, JESÚS HÉCTOR MUÑOZ
A prueba la operación política de Morena
Todo parece indicar que las prisas por elegir al primer fiscal general de la República (que sustituirá la figura de procurador) podría tropezar por la falta de consensos entre las fracciones parlamentarias, toda vez que los partidos de oposición han manifestado su rechazo a votar un “fiscal a modo”. Por lo pronto, en el periodo extraordinario el Pleno del Senado sólo se votará la lista de los 10 candidatos, que enviará al Ejecutivo y de la que regresará una terna, pero la votación será hasta el periodo ordinario que inicia en febrero. Y es que se espera que en la terna final aparecerán el actual encargado de despacho de la PGR, Alejandro Gertz Manero; el otrora titular de la Procuraduría capitalina en los tiempos de Andrés Manuel López Obrador al frente del Gobierno capitalino, Bernardo Bátiz, y la oaxaqueña con amplia carrera como impartidora de justicia, Eva Verónica De Gyvés, a quienes ubican con fuertes vínculos con el Presidente de la República.

El panorama luce complicado, sobre todo porque se requiere de las dos terceras partes del Pleno para aprobar el nombramiento, que Morena no lograría ni con sus aliados, es decir necesita de los sufragios de otros partidos.
Sin duda, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, tiene la experiencia y el talento político para lograr los primeros consensos sobre el tema en el próximo periodo extraordinario de sesiones, que iniciará el 16 de enero. Su larga trayectoria lo ha forjado como un buen negociador, que privilegia los acuerdos por encima de los intereses personales. Por algo lidera la fracción morenista.

El exgobernador de Zacatecas mantiene una relación de apertura política y de buen entendimiento con el coordinador de los priistas, Miguel Angel Osorio Chong; de los perredistas, Miguel Angel Mancera; de Convergencia, Dante Delgado; de los verdeecologistas, Raúl Bolaños; de los petistas, Alejandro Yáñez y, por supuesto la tuvo con el ahora extinto Rafael Moreno Valle, y ello se ha reflejado en los buenos resultados que se lograron en el recién concluido primer periodo ordinario de sesiones de esta naciente legislatura.

Se da como un hecho que en la terna aparecerán Gertz, De Gyvés y Bátiz, en la que las posibilidades empiezan a crecer para el primero de ellos, Ya pronto se despejarán las dudas pues la terna se espera se vote la próxima semana.


CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio