Boca del Río, Veracruz, México Jueves 24 de enero de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ene 11, 2019 / 19:06
Inocente, se declara agente de PF multiasesino de sexoservidoras
Primitivo López/Laredo Press
Inocente, se declara agente de PF multiasesino de sexoservidoras
Familiares de las víctimas gritaban al acusado: “asesino, maldito asesino, ojalá te mueras”.
LAREDO, Texas.- Juan David Ortíz, supervisor de la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo, acusado de cuatro homicidios de sexoservidoras, se declaró inocente ante el Juez de la Corte de Distrito número 406, ante los gritos de inconformidad y enojo de los familiares de las víctimas.

La acusación formal en las Corte fue presentada por el Fiscal de Distrito Isidro Alanís.

A la par, familiares de las víctimas gritaban al acusado: “asesino, maldito asesino, ojalá te mueras”.

Alanís dijo, en entrevista, el juicio del guardafronteras podría realizarse hasta el año 2020.

“Entendemos que se diga inocente hoy ante el juez, contrastando con la confesión que hizo aquella madrugada de su arresto, es lógico, ya aleccionado por su defensor”, dijo Isidro Alanís.

El próximo 25 de abril, el Fiscal Alanís deberá intercambiarle al defensor Joel Pérez, todo lo que el Ministerio Público tiene de evidencia en este caso acusatorio contra Ortíz.

Y el 3 de octubre, sería una segunda fecha, para entregar más evidencia, en caso de que la misma surgiese o de que no se hubiera entregado en la primera fecha.

Sería un par de meses, tan sólo el tiempo o periodo para elegir de 14 a 15 miembros ajenos a la noticia, son 12 titulares y dos o tres suplentes.

Luego otro mes, se llevaría el juicio.

CAMBIO DE DEFENSOR

EL abogado de Oficio, es decir, pagado por el pueblo, Joel Pérez, es quien defiende a Ortíz, dijo que fue asignado por el Estado hace una y media semana, que su cliente es inocente o que así se declaró, como no culpable, por estrategia.

El acusado solicitó la asignación de un segundo abogado defensor, que será Raymond Fuchs, de San Antonio, Texas.

HISTORIA DE FEMICIDIOS

Como se recordara, el agente federal recogió en la avenida San Bernardo, por separado, una por una, a cinco sexoservidoras, luego las llevó a despoblado para matarlas a balazos con su pistola de cargo, una escuadra calibre 40.

Ortíz asesinó a balazos a Melissa Ramírez, de 29 años, la noche del lunes 3 de septiembre; luego hizo lo mismo a Claudine Anne Luera, de 42 años, el jueves 13 de septiembre; todavía el viernes 14, levantó a las nueve de la noche a Erika Peña, la que sería la tercera víctima, pero que logró escapar.

Juan David Ortíz asesinó a otras dos mujeres (una es un transgénero de 28 años, quien se llamaba Humberto Ortíz, conocido como Janelle) y la quinta fue Guiselda Alicia Cantú, de 35 años, ambas ejecutadas entre la noche del 14 y madrugada del 15 de septiembre.


CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio