Boca del Río, Veracruz, México Martes 11 de diciembre de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Dic 7, 2018 / 09:12
Con la lluvia 'se les cayó el piso' a cañeros
Dámaso León Ruiz
Con la lluvia
Foto: Dámaso León Ruiz
Carlos A. Carrillo, Ver.- Todos saben que cuando llueve en la zona de abastecimiento del ingenio San Cristóbal, ubicado en Carlos A. Carrillo, más o menos por donde se ubican los frentes de corte durante cada zafra, simplemente el piso se cae, como dicen los cañeros.

Ello porque no se puede sacar la caña de los campos cañeros por los lodazales generados, de tal modo que incluso jalados con tractor, los equipos cargados con seis toneladas cada vehículo se atascan.

Y como quien dice se retrasa la zafra, tal cual acaba de ocurrir por efectos del último frente frío, pero el caso podría ser cuestión de horas en resolverse, si no vuelve a llover.

Para estos días se buscaba llegar a moler unas 10 mil toneladas de caña, según versiones, mientras la maquinaria en uso termina de ajustarse siendo el objetivo de molienda unas 20 mil toneladas por día, que tienen que aportar las organizaciones cañeras con lugar en el Comité de Producción y Calidad Cañera de la factoría.

Así los dirigentes Francisco Lozada Bravo, de Gramínea de la Cuenca; José Talarico Ochoa, de la Unión de Cañeros de la CNPR y Enrique Molina Arrioja, de la Unión Local de Productores de Caña de la CNC, tienen mucho trabajo por delante hasta que concluya el proceso de zafra del ingenio San Cristóbal.

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio