Boca del Río, Veracruz, México Martes 11 de diciembre de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Dic 7, 2018 / 08:30
Dormir abrazados mejora tu relación de pareja
Dormir abrazados mejora tu relación de pareja
El tiempo que las parejas están en contacto físico después del sexo es parte fundamental de una vida sexual saludable, pero además, el dormir abrazados permite que una relación de pareja sea más duradera y estable, según una investigación del Sleep Medicine Institute de la Universidad de Pittsburgh.

Wendy Troxel, psiquiatra del Instituto, explica que aunque dormimos más profundamente si dormimos solos, preferimos dormir con alguien, lo que sugiere una necesidad humana fundamental de apego durante la noche, según tuguiasexual.com

En ese sentido, dormir abrazados, como parte de la dinámica diaria en una relación de pareja, contribuye al bienestar mental y físico. Baja los niveles de cortisol (la hormona de estrés) y reduce las citocinas causantes de inflamaciones y aumenta la oxitocina (la hormona del amor).

Lo anterior permite que una relación de pareja tenga un mayor éxito, tanto en tiempo como en calidad. Las mujeres en relaciones largas y estables se duermen más rápido y se despiertan menos cuando duermen con su pareja; disfrutan dormir con un hombre al lado y les da sensación de seguridad, explica la psicóloga.

Paul C. Rosenblatt, sociólogo estadounidense, argumenta que muchas parejas pasan más tiempo en la cama que en sus pies. Por lo cual, según sus estudios, dormir con la pareja es un logro de coordinación que tiene muchas dimensiones. “Puede ser incluso más importante que el mismo sexo”.

El contacto físico del abrazo permite expresar el amor, deseo o afecto por la persona, además de que el amarre de brazos es una manera única de comunicar apoyo, comprensión, admiración y respeto; por ello es considerado como un factor primordial para una relación de pareja duradera y estable.

Cabe mencionar que el abrazo, como terapia, fue implementado en Nueva York por la doctora Martha Welch, de la Universidad de Columbia, con la finalidad de restaurar y fortalecer los vínculos entre las personas, ya sean familiares, amigos, novios o esposos. Y tú, ¿cómo duermes con tu pareja?

Excélsior.com

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio