Boca del Río, Veracruz, México Lunes 10 de diciembre de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Oct 12, 2018 / 04:00
Aprueba el Senado punto de acuerdo para prohibir matrimonio infantil
Ciudad de México.- La senadora Verónica Delgadillo García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, presentó un punto de acuerdo con la finalidad de prohibir el matrimonio o unión entre menores de edad.



Propuso solicitar a las legislaturas estatales reforzar en sus legislaciones las disposiciones de prohibición del matrimonio entre menores de 18 años, en relación con lo establecido por el artículo 45 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, siendo de suma importancia eliminar salvedades o convenios especiales que lo permitan.



Asimismo subrayó que los gobiernos locales deben fomentar los derechos de las niñas y niños para evitar la práctica de matrimonio entre menores de edad, así como el concubinato u otras formas de unión libre entre ellos, con el objetivo de generar mejores condiciones de bienestar y desarrollo dicho sector poblacional.



En el día internacional de las niñas, Delgadillo expresó que a través de este punto de acuerdo, aprobado de urgente resolución, el objetivo es hacer visible todos los problemas que tienen las niñas alrededor del mundo y una forma de violencia es el matrimonio infantil.



Dijo que el año pasado tan solo se casaron 15 millones de niñas, menores de edad y mencionó que el problema es que su desarrollo físico y emocional se ve mermado porque también se trunca el pleno ejercicio de sus derechos fundamentales.



La senadora llamó desde Tribuna para unirse a la campaña “Lucha como niña” que busca visivilizar los grandes problemas de las menores mexicanas y generar conciencia para que todos “nos comprometamos con una agenda que les brinde condiciones de igualdad a todas las niñas”.



“Proponemos esta campaña para que nos comprometamos a que todas nuestra niñas puedan alcanzar sus sueños y tener una vida digna para reivindicar la lucha de las mujeres y la palabra de ser niña”, comentó.



A este punto de acuerdo se sumaron senadores de diversos grupos parlamentarios.


CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio