Boca del Río, Veracruz, México Lunes 22 de octubre de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Estableceremos la democracia plena: Manuel Huerta
Se ha caído en esquemas de protección de políticos corruptos.
Oct 10, 2018 / 09:57
Estableceremos la democracia plena: Manuel Huerta
Violeta Pacheco García
Boca del Río, Ver. Hay una separación clara entre el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y el Gobierno “no vamos a repetir el PRIATO y el PRI-AN. Hay una separación tajante, se debe acabar. Una cosa es el partido y otra el Gobierno”, puntualizó el dirigente estatal de MORENA en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En entrevista efectuada en el programa “5 en Punto” donde participan los periodistas Manolo Victorio Valle, Alejandra Herrera, Víctor Ochoa, Silverio Quevedo Elox y Esaú Valencia Heredia, el próximo Delegado Estatal de la Federación lamentó el problema de recolección de basura en Xalapa “son acuerdos de grupos políticos que operan al amparo del poder político”, afectando directamente a la ciudadanía.

Explicó que “la clase política se convirtió en empresaria y tiene nexos de corrupción que se expresan con el Grupo Proactiva”, citó el caso específico de Los Zúñiga “son responsables de los negocios con el Grupo Proactiva. Y el Gobierno Estatal que recién aprobó a una empresa “Marenco”, en Emiliano Zapata fuera de los ámbitos legales.

En Minatitlán, en la zona de “Las Matas”, hay problemas ecológicos, de daño ambiental en el basurero, “cuando se llega y se generan acciones de denuncia, se registran esas crisis, con temas de los destinos sanitarios”, apuntó.

SEPARACIÓN DEL PARTIDO Y EL GOBIERNO



Huerta Ladrón de Guevara, licenciado en Administración Pública, exdiputado federal y actual dirigente estatal de MORENA, insistió que “el proyecto de Nación no busca preservar al Partido, hay separación tajante entre el organismo político y el Gobierno”, se cambiará la forma de gobierno “de los últimos treinta años. No vamos a repetir el PRIato y PRI-AN”, reafirmó.

“Veracruz con mi hijo”, se va a acabar. Se gobierna para todos, que se preserve el bienestar de la población, en una etapa de prosperidad, renacimiento del país. Y será cuestión de los ciudadanos, si le van a Morena o a otro organismo político.”

Pues “no hay partidos políticos reales, el uno por ciento de la población milita en un partido político, el resto son partidos de conveniencia, no militancia real, ex exigua”. Van a ver la elección nacional del PAN “va a ser manejada”, ya lo verán.

“No vamos a regresar a esas prácticas políticas”, aseveró a “esas prácticas políticas de controlar la población, vamos a la democracia plena. Desde Madero no hay democracia plena, la vamos a establecer, esa será la herencia”, expuso.

Huerta Ladrón de Guevara, insistió en que no se prevé venganza hacia actores políticos que dañaron al Estado, “quienes administran la Justicia tienen que revisar, sobre todo los delitos de lesa humanidad, en Veracruz puede existir, pero se tipificará a nivel internacional. La Ley tiene varias aristas y se tendrá que revisar a profundidad”.

Se tendrá que hacer la justicia necesaria “quienes se fueron, quienes están y los que estén por venir”. Como ciudadano y como dirigente estaré al pendiente de ello, mencionó.

LUCHA QUE VIENE DESDE AÑOS ATRÁS



El dirigente estatal de MORENA recordó que su relación política con Andrés Manuel López Obrador procede desde hace varios años “desde Tabasco, inició, para mí es un gran líder y por ello seguimos ahí”, detalló.

En su carácter actual como próximo Delegado Estatal de la Federación refirió que Los Servidores de la Nación, que son el grupo de encuestadores que se dan a la tarea de visitar casa por casa para incorporar al censo a quienes serán beneficiados con los programas sociales “son mil 500 quienes acuden debidamente identificados a fin de que a partir del uno de diciembre estén recibiendo los beneficios.

Ladrón de Guevara aseguró que cualquier ciudadano tendrá la oportunidad de dar seguimiento y estar enterado de la forma en que se otorgarán los beneficios de los Programas Sociales, por ello es que se realiza el censo “quisimos ver de cara a quienes se hacen acreedores a recibirlos”, todo ello, “para entender las causas y generar beneficios.”

La propuesta es Universalizar el beneficio a partir de los 68 años.en las zonas urbanas y 65 si eres de un pueblo originario. Terminar con las acciones del régimen caduco que focalizaba la atención en unos pocos los que están dentro del proyecto.

Algunos beneficiados, se utilizaban para controlar el voto, eso ocurrió anteriormente “la compra de votos”, en la transformación se cambiará en forma definitiva, destacó.



Los programas sociales no cambian, “si Yunes acredita la edad va a entrar a la Pensión Universal, de 68 y más”. La concepción de la Pensión Universal es que todos los mexicanos aportan al país y justo es devolverles algo. Los programas son 25, nueve de ellos son de alto contenido social.

De las acciones trascendentes detalló que son el regreso al campo y atención de los jóvenes, además Sembrando Vida para generar 400 mil empleos, en Veracruz serán 150 mil hectáreas. El campo veracruzano, será la fábrica más grande, equivalente a que trajéramos toda la Ford del Mundo para generar 150 mil empleos.

Vamos a generar un apoyo a la gente, que se quede en su comunidad y la inclusión sea para toda la población.





CD/YC/GL

Galeria de Fotos


Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio