Boca del Río, Veracruz, México Viernes 21 de septiembre de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Sep 14, 2018 / 18:37
Jesús Valdez Zermeño apela ante el TRIFE Regiduría Plurinominal
Primitivo López/Laredo Press
Jesús Valdez Zermeño apela ante el TRIFE Regiduría Plurinominal
Foto: Adrián López García.
NUEVO LAREDO, Tam.- La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Jesús Valdez Zermeño, a título personal, impugnaron ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) de la Segunda Circunscripción, con cabecera en Monterrey, Nuevo León, la decisión del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) de quitarle la Segunda Regiduría Plurinominal que le correspondía para el trienio 2018-20121 del Ayuntamiento de Nuevo Laredo.

El pasado domingo, en la Sesión del IETAM, los Consejeros del IETAM, en su fallo, otorgaron tres regidurías a la Coalición “Juntos Haremos Historia”, mientras que al PRI solo le concedió una.

De esta manera al Partido del Trabajo (PT) se le asignó una regiduría, a pesar de que formó parte en la Coalición “Juntos Haremos Historia” que integró junto con MORENA y el PES, explicó Valdez Zermeño.

En este caso el IETAM está asignando 2 regidurías a MORENA y 1 al PT, para sumar 3 para la Coalición, y con ello quitarle 1 al PRI, que le corresponde a Jesús Valdez Zermeño, actual regidor del tricolor.

En el escrito, de unas 18 páginas, que se entregó al TRIFE, y, en conferencia de prensa, este viernes, Jesús Valdez Zermeño, alega lo que consideran errores del IETAM.

1.- La Sesión de IETAM debe invalidarse porque no hubo el quorum, ya que cuatro Consejeros sólo asistieron tres de ellos.

2.- Tomaron como ejemplo para designación de Regidurías Plurinominales de Mexicali.

3.- De haber aplicado el 1.5 de porcentaje de votos totales, el PRI, que quedó en tercer sitio, tiene derecho a las dos Regidurías.

La primera Regiduría Plurinominal correspondió a la ex alcaldesa priista Antonia Mónica García Velázquez.
Valdez Zermeño detalló que el PRI obtuvo un total de 37 mil 352 votos en la pasada contienda electoral y sólo le están dando una regiduría, y al PT, que obtuvo 3 mil 866 votos, e incluso del Independiente Jorge Miranda Niño, que consiguió 3 mil 656 sufragios, que representan en promedio el 10 por ciento de los votos que consiguió el PRI, también se les esté dando una regiduría.

Valdez Zermeño estima que será antes de que concluya este mes de septiembre cuando se tenga ya la resolución del TRIFE.

Dijo tener confianza en que le habrán de destituir la Regiduría.



CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio