Boca del Río, Veracruz, México Viernes 21 de septiembre de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Sep 14, 2018 / 01:37
Urgen en Senado a la conciliación trabajo-familia
Ciudad de México.- Con el fin de establecer en la Ley Federal del Trabajo que las jornadas de trabajo sean acordadas entre el trabajador y el patrón, atendiendo el balance trabajo-familia, la senadora Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, presentó un proyecto de decreto, a nombre del Grupo Parlamentario del PAN.

Esta conciliación, aseguró, repercutirá en mejores condiciones sociales y económicas, además de que abonará a la reconstrucción del tejido social, a la construcción de la seguridad y al fortalecimiento de la familia.

La legisladora por Guanajuato explicó que en el país, al igual que en otras regiones del mundo, se presenta un cambio de paradigma: la transformación de los roles al interior de la familia, asociado a la incorporación de la mujer al mercado laboral. La interacción entre la esfera laboral y familiar cambió de forma dramática y decisiva, agregó.

La senadora del PAN afirmó que la tensión entre familias y centros laborales, asociada a los cambios de la organización del trabajo, genera consecuencias negativas para quienes tiene responsabilidades familiares y para quienes requieren de cuidado como niños, niñas, adolescentes, personas adultas mayores o con alguna discapacidad, además provoca altos costos de productividad para las empresas.

La iniciativa se turnó a las comisiones unidas de Trabajo y Previsión Social y de Estudios Legislativos.




CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio