Boca del Río, Veracruz, México Viernes 16 de noviembre de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Sep 13, 2018 / 16:44
Majestuoso homenaje a los Niños Héroes
Guillermo Gutiérrez Arias
Majestuoso homenaje a los Niños Héroes
Foto: Guillermo Gutiérrez Arias
Homenaje a los Niños Héroes de Chapultepec en la ciudad de Minatitlán.
Minatitlán, Ver.- Con un majestuoso homenaje coordinado por autoridades militares y municipales, se rindió homenaje a los Niños Héroes de Chapultepec en la celebración del CLXXI Aniversario de ésta gesta histórica de nuestro país.

El evento cívico-militar inició a las 9 horas con los honores a nuestra enseña nacional y una ofrenda floral por parte del alcalde Nicolás Reyes Álvarez, el Comandante de la 29ava. Zona Militar, General de Brigada DEM, Juan Francisco Tovías Mazón.



Posteriormente en las instalaciones del 45 Batallón de Infantería, a donde hubo acceso a la ciudadanía, a los alumnos y maestros de instituciones cercanas, continuaron los honores, en donde el Comandante del 45 Batallón de Infantería, Nezahualcóyotl Albarrán Mendoza, fue el encargado del discurso oficial en memoria de los gloriosos Niños de Chapultepec.

Mientras que el Comandante de la 29ava. Zona Militar, General de Brigada DEM, Juan Francisco Tovías Mazón, pasó lista de honor, mencionando los nombres de cada uno de los niños, que enmarcaron gloriosamente la gesta histórica del 13 de Septiembre de 1847.

El público presente se cimbro, cuando los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron una descarga de fusilería en memoria de los Héroes de Chapultepec.

Posteriormente el desfile de las tropas por la amplia explanada del 45 Batallón de Infantería, puso de manifiesto la disciplina y gallardía, con la que respetan y rinden honores a los símbolos patrios los miembros del glorioso ejército mexicano.

Al finalizar la ceremonia, el Comandante de la 29ava. Zona Militar, General de Brigada DEM, Juan Francisco Tovía Mazón hizo un reconocimiento a maestros y alumnos, a padres de familia, autoridades y representantes de organizaciones que acudieron para darle mayor realce al evento cívico-militar, lo que motiva a preservar los valores patrios de México.




CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio