Boca del Río, Veracruz, México Lunes 17 de diciembre de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ago 10, 2018 / 14:08
Flavino se queda vinculado, pero libre
Adrián Sandoval
Flavino se queda vinculado, pero libre
Seguirá su proceso en libertad, pero no se libró de acusación.
Coatepec, Ver.- Tras audiencia obtenida mediante amparo, la jueza de Pacho Viejo, Alma Aleida Sosa Jiménez reiteró que existen elementos para determinar que el ex gobernador Flavino Ríos Alvarado incurrió en el delito de encubrimiento por favorecimiento, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal por haber presuntamente facilitado un helicóptero a Javier Duarte de Ochoa para huir.

Este viernes Ríos Alvarado acudió con sus abogados a las salas de juicios orales de Pacho Viejo en Coatepec y a su llegada ante reporteros dijo que era inocente.

Sin embargo tras la audiencia y pese a contar con un amparo, fue vinculado a proceso.

Seguirá su proceso en libertad, pero no lo libraron de la acusación ni dictaron otro auto diferente al del pasado mes de marzo de 2017.

NO PUEDE SALIR DE XALAPA

El exgobernador estuvo preso en el penal de Pacho Viejo en Coatepec; de allí presuntamente por problema de salud trasladado a un hospital en calidad de detenido; sigue sujeto a proceso pero no puede salir de Xalapa.

Mediante un amparo logró que un tribunal ordenara la reposición de la audiencia celebrada en marzo del año pasado en donde dijo se violó su derecho a una legítima defensa, pues no permitieron a sus abogados controvertir posiciones de la Fiscalía General del Estado.

El también ex diputado y ex secretario de gobierno insiste en su inocencia y en que no existen elementos que acrediten que él haya ordenado le facilitaran una aeronave al exgobernador Duarte de Ochoa hoy preso en un penal de la capital del país.

Según la Fiscalía General del Estado, Ríos Alvarado acudió al día siguiente de asumir el cargo de gobernador interino, al aeropuerto El Lencero para exigir trato preferencial a Javier Duarte y presuntamente facilitar su escape.

La defensa de Ríos insistió en que no tiene por qué seguir sujeto a proceso, sin embargo la jueza que lleva el caso consideró todo lo contrario.

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio