Boca del Río, Veracruz, México Domingo 16 de diciembre de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ago 9, 2018 / 22:16
Por falla paran producción en refinería de Pemex en Oaxaca
Por falla paran producción en refinería de Pemex en Oaxaca
OAXACA.- La refinería de Pemex Antonio Dovalí Jaime, ubicada en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca, tiene suspendidas sus operaciones desde la noche de ayer miércoles hasta la fecha, debido a fallas en el suministro de electricidad que afecta la operación de la planta.

A través de un comunicado, la empresa detalló que la interrupción eléctrica conlleva a liberar presión en las calderas generadoras de vapor, provocando fuertes ruidos a la intemperie.

Descartó que estas acciones representen riesgos para las instalaciones, personal, municipio de Salina Cruz y medio ambiente.

La empresa informó que espera reanudar operaciones en el transcurso de las próximas horas.

Nuestro personal especializado trabaja de manera conjunta y segura para dar confiabilidad a la producción diaria de la instalación”, asentó.

UN AÑO DE ALTIBAJOS

El pasado mes de junio se cumplió un año del incendio y explosión ocurridos dentro de las instalaciones de la refinería Antonio Dovalí Jaime, la capacidad de operación del complejo no se ha podido reanudar, ya que está en un 70% de su capacidad luego de distintos incidentes a consecuencias de los eventos sísmicos del año pasado y los constantes derrames de hidrocarburo en la zona de playa.

Según la empresa actualmente la planta proceso 238 mil barriles por día de crudo, abajo de su capacidad de 330 mil bpd.

La refinería se compone de 28 plantas, seccionadas en dos trenes de operación, estas producen independientemente destilados del petróleo.

Lo cierto es que desde junio del año pasado, con el incendio en el cuarto de bombas donde murió un bombero de la empresa, identificado como Martín Alberto Balderas, así como los desperfectos supuestamente originados por los sismos y sus réplicas registradas en septiembre, la operación de la empresa no ha conseguido el 100%.


Excélsior


CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio