Boca del Río, Veracruz, México Lunes 17 de diciembre de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ago 7, 2018 / 21:31
Gallos emergen con victoria sobre Mineros
Gallos emergen con victoria sobre Mineros
Ciudad de México.- Los Gallos de Querétaro tuvieron un debut triunfal en la cancha del Estadio Corregidora, luego de vencer dos goles a uno a los Mineros de Zacatecas, dentro de la fecha 3 de la Copa MX.

A diferencia del partido contra León, Rafael Puente, técnico de los emplumados, decidió mandar al terreno de juego un plantel que combinó juventud con experiencia, aunque la filosofía de juego de tener posesión de balón y atacar constantemente la portería rival fue la misma.

Sin embargo, fueron los Mineros quienes tomaron la ventaja al arranque del partido, al minuto ocho, tras un contragolpe en el que Josué Mercado definió de 'palomita' en el centro del área para poner a su equipo arriba en el marcador.

La reacción queretana no se hizo esperar y tres minutos después, un disparó potente de larga distancia y cruzado desde la punta del área grande por parte de George Corral, sorprendió al arquero de los zacatecanos, Adrián Monreal, quien nada pudo hacer para impedir que el balón terminara en las redes.

La parte complementaria arrancó muy similar a los minutos finales del primer tiempo, con un Querétaro que logró adueñarse del mediocampo y que tuvo las mejores oportunidades de gol con un remate del joven delantero Álvaro Verda y un disparo de Gael Acosta, mientras que los Mineros optaron por el contragolpe, aunque sus oportunidades fueron muy limitadas.

Al minutos 67, Rafael Puente decidió mandar al terreno a Marcel Ruiz al centro del campo y al delantero brasileño Everaldo Stum. Un par de minutos después, esta dupla logró conseguir el segundo tanto del partido gracias a una buena jugada individual del joven canterano al centro del área que dejó la pelota a merced para que el sudamericano pudiera convertir.

Con este resultado, Querétaro sumó sus primeros tres puntos en la Copa y empató a Mineros y a León en el liderato del Grupo 3 con la misma cantidad de unidades. El siguiente duelo para los Gallos en este torneo será ante los Esmeraldas en casa, el martes 28 de agosto. Los de Zacatecas visitarán a los Panzas Verdes, la próxima semana en la Jornada 4.


Excélsior


CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio