Boca del Río, Veracruz, México Jueves 20 de septiembre de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jul 12, 2018 / 11:45
Tenemos que rescatar el deporte en Veracruz: Jaime Bautista
Tenemos que rescatar el deporte en Veracruz: Jaime Bautista
Regresar el deporte profesional como el básquetbol y béisbol, sería viable involucrando en forma adecuada a la iniciativa privada.
* El ex futbolista profesional afirma que el Gobierno de Cuitláhuac García apostará por el deporte
Veracruz, Ver.- El ex futbolista profesional y miembro de Morena, Jaime Othoniel Bautista Sánchez, aseguró que el nuevo Gobierno del Estado, que encabezará Cuitláhuac Garcia Jiménez, apostará por el deporte y por los deportistas veracruzanos, a los que buscará rescatar del mal momento en que viven.

En entrevista, Jaime Bautista, hombre identificado plenamente al Momento de Regeneración Nacional en Veracruz y ligado toda su vida al deporte veracruzano, afirmó que este tema es importante dentro de la agenda y proyecto del nuevo Gobierno.

“A Cuitláhuac García le gusta el deporte, sé que lo considera importante en su proyecto con el Estado de Veracruz y estamos seguros que se harán cosas muy relevantes para su beneficio, es una persona joven, por lo tanto entiende a los jóvenes y sabe que el deporte debe ser un tema bien atendido”.

Personalmente cree que el deporte debe ser rescatado, ya que actualmente lo maneja gente que no es capaz, por lo tanto cree que hay que cambiar esto para que vuelva a ocupar el lugar que merece, pero sobre todo, se debe ofrecer total respaldo a todos los deportistas, que los apoyos les lleguen, porque si al deportista se le impulsa, seguramente dará resultados.

“Hay que rescatar el deporte en Veracruz, urge, es necesario, está en manos de gente que no es capaz y que no siente los colores de Veracruz, si hay una oportunidad de estar al frente del Instituto, espero se me tome en cuenta, tenemos las ganas y un proyecto para sacar adelante todo esto”.

Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Veracruzana, futbolista amateur y posteriormente campeón de la tercera división profesional con el equipo Tuberos Tamsa, Jaime Bautista establece que está a disposición de apoyar al Gobernador Electo en este tema, se siente capaz y listo en caso de ser requerido.

“Como administrador que soy y como deportista que he sido toda mi vida, sé qué hay muchas cosas por hacer y también se que a nivel federal y aquí en el Estado, hay intención de mejorar las condiciones actuales de nuestro deporte”.

Dijo que tanto el próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, como el gobernador que tendrá Veracruz, Cuitláhuac Garcia, están interesados en reactivar el deporte en todos los niveles.

“Sobre todo, darle la oportunidad a los jóvenes, en cualquier ramo, no nada más en el fútbol, en el béisbol, la natación, en el atletismo, en todo, tenemos que aportar esa ayuda a los jóvenes que están requiriendo en el deporte”.

Dijo que su proyecto tiene la idea de ir a todos los rincones del Estado de Veracruz, detectar talento, visitarlo, conocer sus necesidades, saber qué piensan, qué opinan y en un momento invitarlos a que se sumen al trabajo que pretenden implementar, obviamente acercándoles las condiciones y los apoyos indispensables para su desarrollo.

“Es necesario ampliar todo esto, no nada más de las ciudades, están los deportistas de todos los municipios, los de la sierra, de las comunidades alejadas, la zona rural, ellos también tienen que ser apoyados, a ellos tenemos que ir a buscarlos, darles un lugar donde vivir, comida, estudio y un buen entrenamiento, así es como vamos a salir adelante”.

El ex medio de contención del club Tuberos, reconoció que el deporte de Veracruz marcha sin rumbo y con muy poco que destacar.

“Lo veo mal, no veo gente destacada, el deporte en el Estado de Veracruz está perdido, así lo veo y es una lástima porque hay gente muy valiosa en él, pero sin los apoyos y con una mala dirección pues no dan resultados, creo que podemos hacer mucho por el deporte veracruzano”.

Lamentó que el mal momento de deporte en la entidad, se haya trasladado también al ámbito profesional, donde los Tiburones Rojos se la pasan dando tumbos y en otros deportes como el béisbol y el básquetbol las malas administraciones, los manejos turbios y situaciones extra cancha los han llevado a la extinción.

Congruente a la filosofía de su partido y con la visión del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, de no despilfarrar recursos públicos y mantener los gobiernos austeros, dijo que el de Veracruz, que encabezará Cuitláhuac Garcia, no meterá dinero al deporte profesional, pero buscará involucrar a la iniciativa privada, para que sean ellos los que lo promuevan y sostengan.

“Hay que platicar con los empresarios, hay mucha gente en el Estado que les gusta el basquetbol, el béisbol, otros deportes y definitivamente no se han podido dar las condiciones para que esto vuelva, el ingeniero Cuitláhuac está en la mejor disposición de platicar y ver que el gobierno no pague las nóminas de los equipos profesionales, pero ver que los empresarios le entren, intervengan y apoyen al deporte”.

Bautista Sánchez, reconoció que el deporte profesional genera muchos beneficios a sectores productivos del estado, por lo tanto el Gobierno apostaría por impulsarlo para que pueda establecerse de buena manera en la entidad.

Finalmente habló del fútbol y los Tiburones Rojos, único equipo profesional que nos queda en el Estado, pero que lastimosamente no aprovecha el gran talento de los jóvenes veracruzanos.

“Me da mucha tristeza esto, he platicado con mis amigos Eduardo Rergis Pacheco, Eduardo Moses, Luis Torres Salinas, que hay muchas cosas por hacer por el fútbol veracruzano, yo buscaría un convenio con la directiva de los Tiburones Rojos, que si ellos no pueden o no quieren manejar las fuerzas básicas, que las cedan al Instituto del Deporte y que sea el instituto el que se encargue de desarrollarlas y encaminarlos para que debuten con ellos en primera división o en otro equipo, pero que no se desaproveche el talento veracruzano como hasta ahora”, concluyó.

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio