Boca del Río, Veracruz, México Martes 17 de julio de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jul 11, 2018 / 16:23
Mueren policías en ataques en Tezonapa
Pablo Reyes
Mueren policías en ataques en Tezonapa
En Tezonapa en la zona centro del estado se registró un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y policías, resultado cuatro elementos de seguridad muertos y dos civiles también fallecidos.

Los hechos iniciaron en la comunidad de San Grabriel, donde los policías a bordo de dos patrullas fueron agredidos por hombres armados, iniciándose una persecución sobre la carretera estatal a Motzorongo.

Allí en una patrulla quedó el cuerpo de un policía y restos de sangre de otros más que resultaron heridos.

Porteriormente en la carretera Laguna Chica Tezonapa donde había un retén y operativo contra motocicletas en la comunidad de Laguna Chica, fueron atacados a balazos los uniformados, muriendo tres de ellos y al menos dos civiles habrían resultado heridos.

Se habla de dos civiles muertos.

En mayo pasado en Tezonapa, municipio veracruzano que limita con Oaxaca, fueron asesinados dos policías, mismos que aparecieron muertos en el río Tonto tras haber sido levantados días antes.

Se trató de Ernesto Juárez Eslava y Gustavo Flores Eslava, al menos uno de ellos era elemento aún activo de la corporación cuando los asesinaron.

Días después en el mismo sitio se registró una persecución que dejó personas heridas lo que a la postre llevó a la renuncia de cinco elementos de la Policía Municipal.

En esa ocasión el Ayuntamiento de Tezonapa difundió un comunicado dando a conocer la renuncia de cinco elementos de la Policía, entre los que se encontraba el director Fernando Arbea y un escolta del propio alcalde.

Valentín Reyna Ameca asumió el mando de la policía municipal.

El saldo oficial de los hechos registrados este miércoles no ha sido confirmado.

En esto momentos se registra un fuerte operativo por tierra y aire en los límites de Oaxaca y Puebla, en busca de los delincuentes que habrían escapado en dos camionetas.

No se cuenta con reporte de personas detenidas.




CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio