Boca del Río, Veracruz, México Sábado 17 de noviembre de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jul 12, 2018 / 06:40
México, cuarto lugar en producción pesquera en América
Ciudad de México.- La senadora Diva Gastélum Bajo presentó una iniciativa para modificar la Ley General de Vida Silvestre para establecer como obligatorios los estudios técnicos-científicos para proteger y conservar las especies marinas del país.

Así, dijo, se dará certeza jurídica y científica en favor de las especies acuáticas, lo que generará mayor precisión en la forma de proteger, conservar, salvaguardar los ecosistemas y su hábitat con la participación de Instituciones Académicas de Investigación Científicas Mexicanas.

Se plantea que la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales tenga la obligación de basar sus decretos en la realización de dichos estudios, continuar con la preservación de los ecosistemas y proteger el desarrollo del sector pesquero y acuícola en México.

El sector pesquero y acuícola contribuye en la alimentación, genera alto valor nutricional para la población, y debido a la alta producción, México ocupa el cuarto lugar en producción pesquera en América y la posición 16 a nivel mundial.

El proyecto de decreto que reforma la fracción II del artículo 5 de la Ley General de Vida Silvestre, se turnó a las comisiones unidas de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de Estudios Legislativos, Segunda, de la Cámara de Senadores.

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio