Boca del Río, Veracruz, México Jueves 20 de septiembre de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jul 11, 2018 / 13:02
Nueva tecnología para repoblar humedales de Baja California Sur
Nueva tecnología para repoblar humedales de Baja California Sur
La Paz, Baja California Sur.- Los manglares son bosques húmedos en los que generalmente se mezcla el agua dulce de lluvia o ríos con el agua salada de mar. En estos ecosistemas prevalecen diferentes especies de mangle, un tipo de vegetación leñosa tolerante a la sal, y son sitios de reproducción para diversas especies marinas, como aves costeras, crustáceos y peces.

Tienen una labor fundamental en la mitigación de impactos por el cambio climático, como la erosión costera y el cambio gradual de la temperatura, al secuestrar dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera.

Están expuestos a fenómenos naturales relacionados con el cambio climático, como la subida del nivel del mar, eventos de crecida de las aguas y fenómenos meteorológicos, entre otros.

En el caso de huracanes, por ejemplo, funcionan como barreras naturales que disminuyen el impacto por fuerte oleaje y ráfagas de viento en las zonas costeras.

Los humedales próximos a comunidades urbanas, a pesar de ofrecer múltiples servicios ambientales, en la mayoría de los casos soportan impactos adversos que tienen su origen en la actividad antropogénica, es decir, la tala de mangles, bloqueo de los accesos de agua y presencia de desechos sólidos en las zonas de manglar.

Estas afectaciones, por lo general, son apreciadas fácilmente en la disminución de su cobertura vegetal, así como la disminución o modificación de su diversidad biológica.

Fuente: Conacyt

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio