Boca del Río, Veracruz, México Miércoles 18 de julio de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jul 11, 2018 / 10:53
Que evalúen bien a prospectos, si quieren sistema anticorrupción
Isabel Zamudio
Que evalúen bien a prospectos, si quieren sistema anticorrupción
Foto: Isabel Zamudio
Sergio Vázquez Jiménez, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz.
“Debe nombrarse un fiscal independiente, autónomo y sin compromiso de ningún tipo que garantice que su función no va a ser parcial, sino de cara a la ciudadanía sin ningún cuestionamiento.
Veracruz, Ver.- Si realmente se quiere tener en Veracruz un sistema estatal anticorrupción los diputados deben evaluar bien a los prospectos al cargo porque se ha mencionado a Marco Even Torres Zamudio quien es amigo del Fiscal General del Estado, cosa que sería contrario a lo que se pretende.

“Esta persona está ligada con el Fiscal General y de comprobarse eso no sería conveniente que fuera el Fiscal Anticorrupción” señaló Sergio Vázquez Jiménez, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz.

Señaló que “Debe nombrarse un fiscal independiente, autónomo y sin compromiso de ningún tipo que garantice que su función no va a ser parcial, sino de cara a la ciudadanía sin ningún cuestionamiento”.

En conferencia de prensa apuntó que el nombramiento o designación que se ha venido postergando debe darse pero debe ser una persona independiente que va a funcionar sin atender compromiso de ningún tipo.

A nivel nacional hay una iniciativa para tener un fiscal sin compromisos.

No debe haber fiscales "a modo".

Se debe garantizar que sea alguien no cuestionado.

CD/YC
Vídeo:


Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio