Boca del Río, Veracruz, México Lunes 17 de junio de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jun 17, 2018 / 08:15
Esto es todo lo que debes saber para elegir tu primer auto
Esto es todo lo que debes saber para elegir tu primer auto
Recién acabas de conseguir la licencia de manejo y no piensas en otra cosa que en conducir y en conseguir tu primer auto el cual podría ser heredado, compartido o estrenado. Sea cual sea el caso, de acuerdo con el portal VendeTuAuto.com hay algunas consideraciones que debes de tener en mente.

¿Vale la pena tener coche?

La emoción podría hacer que esta pregunta no sea importante, pero es algo que vale la pena analizar. Un auto trae consigo muchos gastos: gasolina, mantenimiento, gastos administrativos, entre otros. Como dueño de un auto hay que pensar detalladamente en nuestro presupuesto.

Actualmente hay muchas alternativas de transporte. Si los trayectos a recorrer son cortos, quizás no sea buen idea tener un auto que contribuya a la contaminación o empeorar el tráfico en la ciudad, por ejemplo. Quizás una bici, una moto o transporte público puede ser una mejor solución.

¿Qué auto es mejor para tus necesidades?

Hay autos para todos los gustos y necesidades. Unos están mejor equipados que otros en la misma categoría, mientras que otros son más funcionales en términos de rendimiento que su competencia directa. Algunos tienen mejor motor, otros son estéticamente más bonitos.

Vale la pena hacer una lista de cuáles son las necesidades para priorizar los elementos a los cuales se les puede sacar mayor provecho. Si no tienes hijos, ni subes mucha gente a tu coche, una SUV con pantallas traseras no sería la mejor opción.

Considera tu presupuesto
Existen alternativas financieras muy atractivas para hacerse de un auto, ya sea nuevo o usado. Vale la pena hacer un análisis sobre las corridas de crédito que pueden hacer distintos vendedores. Un crédito involucra intereses, hay que considerar el costo final del auto para no pasarse del presupuesto.

Sobre el mantenimiento
Un punto importante que considerar es la inversión en mantenimiento del auto. Un auto premium o un motor más complejo requiere una mayor inversión en mantenimiento, así que es importante considerar cuál sería la opción ideal para mantener el auto en las mejores condiciones posible. Así, cuando llegue el momento de venderlo, se pueden conseguir mejores ofertas por él.

¿Y el seguro?
El seguro es, por ley, una inversión obligatoria para todo automovilista. La prima varía dependiendo del modelo, por eso es importante comparar el costo del seguro entre diversas opciones.

Rendimiento
Dependiendo del auto que se elija, se puede requerir de distintos tipos de combustible. El motor puede requerir gasolina regular, premium o diesel, o incluso puedes optar por variaciones híbridas o alternativas eléctricas, las cuales también tienen ventajas. Es recomendable hacer un análisis del rendimiento estimado de cada una de las opciones.

Depreciación
Un auto se deprecia tan pronto sale de la agencia. La unidad debe verse, por ejemplo, como una computadora, que en unos 4 o 5 años, cuando se decida venderlo, se haga en una fracción de su precio original. Es importante preguntarse “¿cuánto vale el auto hoy y cuánto se depreciará en el futuro?” para tomar una decisión informada.

Es importante tomarse el tiempo de investigar y hacer una lista de puntos a favor y en contra de cada una de las opciones para escoger el auto indicado. Una compra inteligente podría ser la diferencia entre un gran primer auto y un coche más.


Atracción360


CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio