Boca del Río, Veracruz, México Jueves 16 de agosto de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jun 14, 2018 / 02:09
Garantizar respeto a DH de los migrantes centroamericanos, demandan en la Permanente
Ciudad de México.- De acuerdo con un dictamen aprobado por la Comisión Permanente, el Gobierno del estado de Chiapas deberá informar de las acciones que realiza para garantizar el respeto a los derechos humanos de los migrantes centroamericanos.



También se exhortó al Instituto Nacional de Migración para que sus servidores públicos impulsen y fortalezcan acciones de promoción y respeto de los derechos humanos de personas migrantes, particularmente en las estaciones migratorias y estancias provisionales del país.



La senadora Angélica de la Peña Gómez, en Tribuna, manifestó su preocupación por la situación que atraviesan quienes cruzan la frontera de México en el sur del país. Los migrantes, agregó, vienen huyendo de la violencia, de cuestiones de pobreza o por situaciones relacionadas con la familia y, cada vez, es más la afluencia de migrantes centroamericanos para atravesar México y su frontera norte.



Explicó que el Instituto tiene diferentes estancias donde se localizan migrantes centroamericanos a quienes detienen de manera arbitraria, por lo que es necesario que el Gobierno de Chiapas informe cuál es su situación, pues existe una violación permanente a los derechos humanos, de acuerdo con el Informe de la Comisión de Derechos Humanos.


CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio