Boca del Río, Veracruz, México Domingo 21 de octubre de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jun 13, 2018 / 10:30
Socavones y deslaves dejan lluvias en la conurbación
Isabel Zamudio
Socavones y deslaves dejan lluvias en la conurbación
Foto: Isabel Zamudio
Veracruz, Ver.- Las intensas lluvias registradas este miércoles provocaron inundaciones urbanas severas, socavones y deslaves en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

En la zona norte de la ciudad de Veracruz en el fraccionamiento Lomas de Río Medio tres se registró un enorme socavón que pone en riesgo las viviendas ubicadas en las calles de Cabo Romaín y Río Tehuacán.

El pavimento de la calle fue a dar al lecho casi seco del Río Medio al socavarse la arteria donde construyen un tragatormentas.



Es la cuarta ocasión que el sitio se socava sin que hasta el momento autoridades hayan hecho las obras de protección que eviten que el problema se repita señaló el señor Julio Lara, vecino del lugar quien dijo que la construcción del tragatormentas que causó el deslave de hoy va demasiado lento.

La obra comenzó hace dos meses y no avanza, por lo que las lluvias de este miércoles se llevaron la misma.

Acusó que todo lo quieren resolver con camionadas de arena cuando eso no sirve de nada.




En otro punto de la zona norte en la avenida Río Medio, una zanja hecha para la introducción de cables, bajando el puente de acceso de Rafael Cuervo a los fraccionamientos de la zona norte, se deslavó.

Fue necesario cerrar el paso a la circulación vehicular lo que está generando caos vial.

La autopista Veracruz-Cardel a la entrada de la ciudad de Veracruz se encharcó al grado de que la circulación se vio interrumpida hasta que el nivel del agua bajó.

En Boca del Río se reportaron encharcamientos en colonias aledañas al Canal de la Zamorana.



Como se informó oportunamente en la entidad se activó la Alerta Gris por temporal lluvioso sobre territorio Veracruzano pues se esperaban lluvias puntuales de 50 a 70 mm que ya alcanzaron los 100 mm este miércoles.

Se recomendó a la población extremar precauciones pues se pronostica la formación de una perturbación tropical que extenderá el temporal por 5 ó 7 días.

La Secretaría de Protección Civil informó este miércoles que se mantienen las condiciones para tormentas y lluvias fuertes en gran parte del estado y se estima se tengan lluvias mayores a los 100 mm.

Ya desde ayer martes otros municipios como Papantla se vieron afectados por inundaciones.




CD/YC

Galeria de Fotos


Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio