Boca del Río, Veracruz, México Jueves 13 de diciembre de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jun 13, 2018 / 01:47
Carne de res y pescado de vivero: Letales para el Medio Ambiente
¿Qué tipo de comida es más costosa producir desde el punto de vista ambiental: ganado, mariscos cultivados o pescado capturado en la naturaleza?

La respuesta es, depende. Pero en general, la producción industrial de carne de res y la piscifactoria marina son los más perjudiciales para el medio ambiente, mientras que los peces pequeños capturados en la naturaleza y los moluscos de granja como las ostras, los mejillones y las vieiras tienen el menor impacto ambiental, según un nuevo análisis.

Carne de res y pescado de vivero: Letales para el Medio Ambiente
El estudio se publica en la revista Frontiers in Ecology and the Environment, y sus autores creen que es la análisis más completa sobre los impactos ambientales de los diferentes tipos de producción de proteína animal.

"Desde el punto de vista del consumidor, la elección importa", dijo en un comunicado el autor principal Ray Hilborn, profesor de la Universidad de Washington en la Facultad de Ciencias Acuáticas y Pesqueras. "Si eres ecologista, lo que comes hace la diferencia. Descubrimos que hay buenas opciones obvias y opciones realmente obvias".

El estudio se basa en casi una década de análisis, en el que los coautores revisaron cientos de evaluaciones del ciclo de vida publicadas para varios tipos de producción de proteína animal. También llamado análisis de "cuna a tumba", estas evaluaciones analizan los impactos ambientales asociados con todas las etapas de la vida de un producto.

El estudio se publica en la revista Frontiers in Ecology and the Environment, y sus autores creen que es la análisis más completa sobre los impactos ambientales de los diferentes tipos de producción de proteína animal.

De las más de 300 evaluaciones de este tipo que existen para la producción de alimentos para animales, los autores seleccionaron 148 que fueron exhaustivas y no se consideraron demasiado especializadas para informar su nuevo estudio, a medida que se toman decisiones sobre cómo se expande la producción de alimentos a través de políticas agrícolas, acuerdos comerciales y regulaciones ambientales, los autores señalan una "necesidad apremiante" de realizar comparaciones sistemáticas de los costos ambientales entre los tipos de alimentos de origen animal.

PUBLICIDAD


"Creo que esta es una de las cosas más importantes que he hecho", dijo Hilborn. "Los legisladores deben ser capaces de decir: 'Hay ciertos tipos de producción de alimentos que debemos alentar y otros que debemos desalentar'".

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio