Boca del Río, Veracruz, México Viernes 17 de agosto de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jun 12, 2018 / 14:37
Se refuerza seguridad; se atienden feminicidios: Gobernador Yunes
Isabel Zamudio
Se refuerza seguridad; se atienden feminicidios: Gobernador Yunes
Foto: Isabel Zamudio
Estamos al pendiente de los reclamos, señaló el Gobernador.
Veracruz, Ver.- Tras los bloqueos y protestas ciudadanas por la alta incidencia delictiva y los feminicidios registrados el pasado fin de semana en los municipios de Coscomatepec, Tlapacoyan y Paso del Macho, se reforzaron las acciones de seguridad en esos municipios.

En Tlapacoyan fueron enviados elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y en Coscomatepec también se reforzó la vigilancia.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, apuntó que están al pendiente de los reclamos y del reforzamiento de la seguridad.

Dijo que los asesinatos de mujeres llaman la atención de la gente y de las autoridades y los están atendiendo.

“Estamos muy pendientes de todos los casos que se dan en todo el Estado, atendimos a las familias, atendimos a las personas que se quejaban y hay una vigilancia reforzada en todo el estado; lo cierto es que la delincuencia viene a la baja, pero este tipo de eventos como el de Coscomatepec llaman la atención, con justa razón, llaman la atención porque así debe de ser y deben llamar la atención de la autoridad también y la han llamado”.

En entrevista durante recorrido de supervisión de obras en el municipio de Veracruz, Yunes Linares apuntó que están atendiendo a las víctimas de los crímenes “Estamos pendientes de los temas y atendiendo a las víctimas”.

Como se informó oportunamente en Tlapacoyan fueron asesinadas tres jóvenes; en Calcahualco hallaron muerta una chica de Coscamatepec, y antes en Paso del Macho una chica fue localizada decapitada.

Eso motivó manifestaciones y bloqueos de protesta de los amigos, familiares y vecinos de Tlapacoyan y Coscamatepec.

En Tlapacoyan llegaron al lugar 250 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, pues allí fueron asesinadas las jóvenes Yureni, Yanine y María Azucena.

En Coscomatepec fue levantada, y luego hallada muerta en Calcahualco la joven Anayeli, en tanto en que Paso del Macho la chica asesinada se llamó Jennifer.

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio