Boca del Río, Veracruz, México Domingo 21 de octubre de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jun 13, 2018 / 05:56
Los 7 beneficios del colesterol que desconocías
Los 7 beneficios del colesterol que desconocías
Ya tiene tiempo que escuchamos que el colesterol es malo, y encontrábamos diferentes opiniones al respecto.

Fue cuando en el 2014 la revista TIME admitió que estaba mal al haber dicho en ediciones anteriores que el colesterol era malo, y que las grasas saturadas como la mantequilla que contiene colesterol natural, son de hecho beneficiosas para la salud.

Mientras que era todo un reto empezar a ver la mantequilla como algo bueno y considerar los beneficios del colesterol. Cambiar el proceso de pensamiento de varias generaciones engañadas, y que empiecen a pensar que la grasa saturada y el colesterol tienen algunos beneficios lleva años si no una década o más.

A continuación te compartimos una lista de los beneficios del colesterol, para aclarar la importancia de este nutriente en el cuerpo.

La testosterona se hace a partir del colesterol, y esto se debe a que el colesterol es un precursor de la testosterona.

Un efecto secundario común encontrado en hombres que tomaban medicamentos para reducir el colesterol es la caída o ausencia del libido, así como una mayor presencia de disfunción eréctil. Varios estudios han confirmado que los niveles de colesterol bajos lo serán también los de testosterona.

El colesterol es necesario para que el cuerpo utilice adecuadamente la vitamina D, que es importante para todos los sistemas del cuerpo incluyendo tus huesos, nervios, ayuda al crecimiento adecuado, al tono muscular, la producción de insulina, la fertilidad y a la inmunidad.

El colesterol es fundamental para la reparación de las células dañadas. Esta es la razón por la que los niveles de colesterol se elevan naturalmente a medida que envejecemos y son beneficiosos para las personas de la tercera edad.

El colesterol es utilizado por los receptores de la serotonina. La serotonina es la sustancia química natural que te hace "sentir bien". No es de extrañar que los niveles bajos de colesterol se hayan asociado con tendencias agresivas y violentas, depresión y suicidio.

El colesterol es necesario para el buen funcionamiento de los intestinos y mantener la integridad de la pared intestinal. Las dietas bajas en colesterol pueden conducir a problemas digestivos.

Agencias

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio