Boca del Río, Veracruz, México Viernes 21 de septiembre de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jun 11, 2018 / 20:49
¿Cafés ecológicos marca Coca-Cola en las farmacias?
¿Cafés ecológicos marca Coca-Cola en las farmacias?
Coca-Cola abre por primera vez el mercado de las bebidas ecológicas en España con Honest, una bebida de tés y cafés ecológicos, que producen de manera responsable y sostenible. Se caracteriza por tener un sabor menos dulce y ser un producto que busca ofrecer nuevas soluciones que se adapten a los estilos de vida actuales (tres de cada cuatro consumidores están preocupados por su dieta), aprovechando también la amplia red de distribución de Coca-Cola en España.

El mercado de las bebidas ecológicas había crecido un 17% en el último año, un hecho que ha querido aprovechar este año Coca-Cola para introducir en las farmacias la bebida Honest o el zumo de manzana carbonatado Appletiser. Fuentes internas de Coca-Cola justifican esta acción afirmando que: “No es la primera vez que trabajamos mano a mano con las farmacias. Estamos buscando nuevos espacios y canales para llegar al consumidor”.

Por otro lado, la Fundación Española de Nutrición (FEN) se ha posicionado en contra de la existencia de productos marca Coca-Cola en las farmacias, citando que no son en absoluto bebidas terapéuticas: “No deberían tener cabida en las farmacias. Empiezan ofreciendo barritas o batidos milagrosos y acaban vendiendo Coca-Cola".

Otra organización que está en contra de la venta de productos ecológicos en las farmacias es Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos: “Estamos completamente en contra de la venta de este tipo de productos en las farmacias. Está fuera de lugar y no responde al trabajo que están desarrollando estos establecimientos sanitarios, con una hoja de ruta definida hacia una labor más asistencial, centrada en las necesidades sociosanitarias de los pacientes”.

Coca-Cola no es la única marca que ha lanzado sus productos ecológicos en España: grandes multinacionales como L'Oreal o Nestlé, acaban de lanzar sus primeros productos 'bio' en España.

Bajo el eslogan de 'saludable', la compañía utiliza el escaparate para publicitar su café ecológico, una bebida de arroz y zumo de manzana.

Estamos acostumbrados hoy en día que en las farmacias se vendan todo tipo de productos. Eso sí, a pesar de que no es la primera vez que Coca-Cola colabora con farmacias, el hecho de que venda sus productos en farmacias es innecesario, teniendo en cuenta que los pueden vender en supermercados y que como han afirmado anteriormente, no son productos terapéuticos. Es importante la especialización y vender cada producto donde le corresponde


Ecoticias



CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio