Boca del Río, Veracruz, México Miércoles 24 de octubre de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Día Histórico para Veracruz
May 17, 2018 / 12:12
Día Histórico para Veracruz
Isabel Zamudio
Veracruz, Ver.- Este jueves atracó en el nuevo muelle de la Terminal Especializada de Contenedores del Nuevo Puerto de Veracruz el buque de bandera de Hong Kong, procedente de Shangai, Zhen Hua de 233 metros de largo.

El buque transporta dos grúas Super Post-Panamax de alta tecnología para la nueva terminal de ICAVE.

El director general para América de Hutchison empresa propietaria de Hutchison Ports ICAVE, Jorge Lecona Ruiz, calificó el hecho como un día histórico para Veracruz.

El buque ingresó esta mañana por el canal de navegación del Nuevo Puerto.



Las grúas que carga fueron fabricadas en Chang-Xing Island, China y serán instaladas en la nueva terminal de Internacional de Contenedores ICAVE del consorcio HPH en un lapso de una semana.

La embarcación permaneció en la zona de fondeadero del puerto de Veracruz en espera de que las condiciones meteorológicas le permitieran atracar en la zona norte de la ciudad de Veracruz donde se construye la ampliación o como le denominan, el nuevo puerto.

Hutchison Port Holding tiene en el puerto de Veracruz además de la empresa concesionaria ICAVE, al astillero Talleres Navales del Golfo.

El buque que atracó tiene 233 metros de eslora y 10 metros de calado, es más pequeño que los que podrán atracar al nuevo puerto a partir de junio o julio de este año en que concluirán la actual etapa de ampliación ya que podrán ingresar naves de hasta 325 metros de longitud.




Por el tipo de carga que traía el buque y la altura de las grúas la embarcación debió darle la vuelta al mundo y al continente pues no pasó por el Canal de Panamá.

El mismo bajó hasta Tierra de Fuego, en los límites de Chile y Argentina en Sudamérica darle la vuelta a parte del continente Americano y pasar del Océano Pacífico al Océano Atlántico para finalmente llegar al Golfo de México.

INVERSIÓN DE MIL MILLONES

HPH invertirá alrededor de mil millones de pesos en las dos fases de la Terminal Especializada de Contenedores (TEC) del Nuevo Puerto de Veracruz.

Las dos nuevas grúas operan con la más alta tecnología y a control remoto. La primera fase de la TEC tendrá una superficie de 41 hectáreas, capacidad para manejar 1.8 millones de contenedores anuales, una longitud de atraque de 700 metros, siete grúas y 15 metros de calado con posibilidad de amplia a 20.





CD/YC

Galeria de Fotos


Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio