Boca del Río, Veracruz, México Lunes 20 de agosto de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
May 16, 2018 / 16:45
Con superaviones patrullarán cielos xalapeños
Isabel Zamudio
Con <i>superaviones</i> patrullarán cielos xalapeños
Es un avión indetectable. Lo rentarían por horas.
Xalapa, Ver.- El gobierno del estado presentó aviones tripulados que pretende rentar para trabajos de seguridad y búsqueda en Xalapa.

Los aviones ISR Inteligencia en búsqueda y reconocimiento pueden volar 10 a 12 horas, alcanzar velocidad de 300 kilómetros por hora y contar con 170 diferentes sensores.

Las cámaras especializadas les permiten identificar placas de autos desde 2 mil 500 metros de distancia.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares mostró con representantes de la empresa las características de las aeronaves cuya renta admitió es muy costosa, aunque no dio montos.

Es un avión indetectable, que por su costo, se rentarían por hora a la empresa RCE Armor y para casos o cuestiones excepcionales.

Durante la demostración en el aeropuerto de El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, Yunes Linares expresó que los aviones se emplearían para tareas específicas de seguridad.

Las mismas pueden realizar monitoreo de teléfonos, intervención de llamadas telefónicas autorizadas; cuentan con visión nocturna y monitoreo térmico, “Son aviones de alta nivel técnico que cuentan con sensores, para hacer geolocalizaciones, monitoreo de radio digitales, captura de arcos, localización de objetivos, reconocimiento de rostros”.

Las pruebas se realizarán en Xalapa y Córdoba y si las aeronaves funcionan van a ser contratadas cuando sea necesario y el tiempo que sea necesario; si la prueba es eficiente comenzarán las negociaciones para ver el costo por hora, apuntó.

El equipo que traen estos aviones son empleadas por las fuerzas armadas y por países como Estados Unidos.

Durante la reunión previa para la evaluación del Sistema de Videovigilancia a la que asistieron alcaldes de la zona y directivos empresariales, Yunes Linares comentó también que ya cuentan y operan 50 drones en diversas labores de seguridad.

Como complemento prevén el uso de los aviones tripulados como los que este miércoles mostraron.

Por otro lado comentó ya se avanza en la creación de las policías municipales, aunque algunos ayuntamientos están atorados por la falta de recursos para este fin.

En la reunión Yunes aseguró que va disminuyendo la incidencia delictiva en la entidad, “Hemos disminuido la incidencia delictiva pero no la percepción de inseguridad y es que los medios suman todos los días los delitos y hace que la percepción de inseguridad se incremente”.

Finalmente se refirió también al caso del robo que sufrieran en la caja fuerte de la habitación de un hotel el artista Rubén Blades en el hotel Galería Plaza Veracruz y criticó la facilidad con que los empleados del hotel le dieron las llaves de la habitación a alguien sin pedirle identificación.

En la reunión en la que estaban presentes directivos empresariales entre ellos de hoteleros, el mandatario veracruzano dijo que cómo era posible que un hotel cuatro estrellas no tuviera protocolos de seguridad y le diera la llave a cualquier persona.

“No podemos poner un policía en los cuartos de hotel....Es responsabilidad del hotel los protocolos de seguridad porque además de robos hay casos de secuestros virtuales en hoteles”.


CD/GL

Galeria de Fotos


Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio